Rosón considera "sorprendente" que Otea no hiciese alegaciones cuando se aprobó la ordenanza de terrazas

  • El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén
Rubén Rosón
Rubén Rosón
EUROPA PRESS
Rubén Rosón

Rosón Fernández, ha mostrado este jueves su incomprensión ante la actitud de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea) por la propuesta de modificación de la ordenanza de terrazas que impulsa el Consistorio ovetense. "Es sorprendente que cuando se aprobó la ordenanza ni siquiera alegaran nada, cuando tuvieron posibilidad", ha criticado.

El edil ha realizado estas declaraciones en las inmediaciones de El Escorialín, después de una convocatoria de medios para presentar las nuevas pantallas de información turística de la ciudad.

"Nosotros entramos en el Ayuntamiento con una ordenanza aprobada en un pleno en el que nosotros no participábamos y que condenaba a las terrazas a prácticamente su desaparición", ha explicado.

Rosón ha defendido que el Gobierno local ha gestionado la situación y ha logrado que sea menos "lesiva". "Ahora que hay un gobierno municipal diferente, que cambia una ordenanza para modificarla y dulcificarla para las terrazas y la hostelería de la ciudad, ¿es ahora cuando surgen los problemas? ¿No tenían que haber alegado cuando tocaba?", ha zanjado.

El Ayuntamiento propone principalmente tres cambios: permitir que los establecimientos hosteleros que cuenten con una zona de aparcamiento frente a su local puedan establecer su terraza en dicho emplazamiento; aumentar el espacio a lo ancho que pueden ocupar las terrazas; y que las terrazas de estilo pórtico (incluidas dentro de las de tipo b) se puedan

colocar a menos de 3 metros de la fachada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento