Granada plantea batalla a los chicles en la ciudad y pone en marcha un plan de choque para mejorar su imagen

  • El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza para eliminar de las calles de la ciudad en torno a 60.000 chicles del suelo, con el objetivo de mejorar su imagen turística.
Limpieza de chicles en Granada
Limpieza de chicles en Granada
EUROPA PRESS/JAVIER ALGARRA
Limpieza de chicles en Granada

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha presentado esta campaña, que se emprenderá coincidiendo con el verano, y que habilitará dos brigadas de Inagra, conocidas como 'quita chicles', que centrarán sus esfuerzos en retirar gomas de mascar de las zonas céntricas de la ciudad, así como también en otros barrios de la capital.

Concretamente, Fernández Madrid ha anunciado que, junto a las calles Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Recogidas, la Caleta y el hospital Virgen de las Nieves, se va a intervenir en el Zaidín -inmediaciones de Merca 80 y Avenida Dílar-; en el barrio de Chana, trabajarán en calle Sagrada Familia y Virgen de la Consolación; y en Zona Norte, donde actuarán en centro comercial Alcampo y en calle Doctor Azpitarte.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Consumo y Salud ha destacado que, pese a que el servicio no supone coste alguno para las arcas municipales, sí se deben destinar recursos humanos a un servicio "que se podría evitar si se usaran las 7.200 papeleras que tiene Granada".

Así, Fernández Madrid

ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que eviten arrojar chicles a la vía pública, con lo que estos equipos "podrían dedicarse a otras teas de limpieza en la ciudad".

El edil ha insistido en la necesidad de llevar a cabo este plan de choque, que según ha manifestado, priorizará las zonas comerciales de la ciudad, "porque así lo han pedido los vecinos y los comerciantes".

La iniciativa permitirá, a la vez que eliminar los restos de chicles, mejorar la imagen de las zonas más transitadas de la ciudad, "visitada a diario por miles de turistas".

El plan de choque contará con dos equipos hidro-limpiadores que utilizan para realizar sus tareas agua a presión reciclada. Los trabajos, que se han iniciado este jueves, se prolongarán hasta finales de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento