Diputación de Teruel incrementa las subvenciones para las ferias en la provincia

  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT) destina 50.000 euros para la celebración de ferias en el territorio, es decir, 17.000 euros más que en 2015.

Esta provincia tiene un gran número de ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales durante todo el año. La DPT apoya

estos eventos para sufragar los gastos de organización y desarrollo de las ferias, además de asistir técnicamente a los ayuntamientos organizadores.

Para poder llevar a cabo todas esas líneas de actuación, el Servicio de Agricultura y Ganadería ha dotado con 50.000 euros el programa destinado a tal fin, del que se acaba de conocer el reparto monetario que van a recibir las ferias que han solicitado la colaboración de la institución. Una partida, ha explicado el diputado responsable del área, Andrés Hernández, que ha supuesto un incremento de 17.000 euros, "lo que da buena muestra de lo mucho que nos importan estos eventos al equipo de Gobierno como acontecimientos trascendentales para la dinamización económica y para la llegada de numerosos visitantes a nuestros pueblos".

En total son veintisiete las ferias que van a recibir subvención por parte de la DPT, en mayor o menor medida en función de los puntos obtenidos con criterios específicamente objetivos. Una cifra nada desdeñable para Hernández, "que supone un respaldo muy importante por parte de los municipios a unas ayudas que se antojan año a año imprescindibles para que puedan celebrarse estas ferias". Eventos, ha añadido, "sin los que la vida de los municipios que se embarcan en organizarlos no sería igual".

Como todas las líneas de subvenciones que concede la Diputación Provincial, éstas se determinan mediante criterios objetivos. Según ha precisado Hernández, "ha sido un cambio trascendental que introdujo el equipo de Gobierno PP-PAR la pasada legislatura y que seguimos aplicando en la presente porque entendemos que es la mejor manera de

determinar a quién y cuánto debe corresponderle".

SUBVENCIONES

Esta convocatoria se lleva a cabo en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos organizadores de las ferias y su dotación económica prevista para esta convocatoria asciende a 50.000 euros. Se ha incrementado este año en 17.000 euros y se complementa con un convenio con la Caja Rural de Teruel, que aporta hasta 12.500 euros.

Con todas las ayudas ya recopiladas y presentadas, el área de Agricultura y Ganadería ha procedido a la valoración de cada una de ellas. Una vez obtenidos todos los puntos cosechados por las propuestas recibidas, se asignó una cantidad de 347,22 euros por cada uno de ellos -resultantes de dividir la partida global por el total de puntos-, lo que ha dado como resultado el montante que recibe cada localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento