La matriculación para el próximo curso en la Escuela Municipal de Música de Valladolid comenzará el 22 de agosto

  • La matriculación para el curso 2016/2017 en la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid comenzará el día 22 de agosto.

La Escuela Municipal de Música ha anunciado, en un comunicado recogido por Europa Press, que el plazo de matriculación para los alumnos actuales permanecerá abierto desde el 22 de agosto hasta el 16 de septiembre mientras que las nuevas admisiones se cursarán a partir del día 19 de septiembre.

Este curso presenta como novedades actividades para bebés acompañados por un familiar, iniciaciones musicales desde los tres años y actividades específicas de música tradicional castellana.

En el caso de la formación ordinaria, la matrícula anual es de 25 euros y los menores de ocho años, por 15 euros al mes, tendrán música y movimiento dos horas por semana.

Los mayores de ocho años y adultos podrán aprender, por 68 euros al mes, un instrumento individual durante media hora a la semana (piano, guitarra, bajo, violín, teclado, saxofón, clarinete, canto, batería, percusión, acordeón o violonchelo, entre otros); agrupación instrumental cuya duración una hora y media por semana y una hora semanal de lenguaje musical y coro.

En el caso de formación extraordinaria y complementaria, desde cero a tres años se puede 'Jugar con la Música' durante una hora a la semana por 20 euros al mes. Para los niños de tres años, el curso de 'Iniciación Musical Infantil' tendrá una duración de una hora semanal por 15 euros al mes.

De cuatro a ocho años, los niños tendrán diferentes cursos como 'Iniciación Musical Bilingüe' de una hora semanal por 18 euros al mes;

o Iniciación al piano, violín, percusión, guitarra y flauta travesera por 30 euros al mes cada uno de los instrumentos y una hora semanal.

Asimismo se impartirán los cursos 'Preparación Pruebas de Acceso a Primer Curso de Enseñanzas Elementales de Música' por 15 euros al mes y una hora por semana y 'Pedagogía Orff', 'Musicoterapia ANEE', 'Taller de Instrumentos Castellanos Tradicionales', 'Taller de Cajón Flamenco' ó 'Taller de Instrumentos Musicales de otras culturas' por 30 euros al mes y una duración de una hora semanal.

Para mayores de ocho años y adultos se ofrece 'Formación Instrumental Individual', 30 minutos semanales por un precio de 47 euros al mes donde se enseñará piano, guitarra, bajo, violín, teclado, saxofón, clarinete, canto, batería, percusión, acordeón o violonchelo.

El aprendizaje de 'Conjunto Musical' será de una hora y media semanal por 20 euros al mes y el de 'Coro' por 18 euros al mes y una hora a la semana, al igual que 'Informática musical'.

El curso de 'Lenguaje Musical' se impartirá una hora a la semana por 15 euros al mes y el de 'Iniciación Vocal' por 30 euros al mes. La 'Preparación de Pruebas de Acceso' se llevará a cabo dos horas a la semana por 80 euros al mes e incluye instrumento más LM y acompañamiento o asignatura teórica.

Asimismo, se impartirán talleres de Instrumentos Castellanos Tradicionales, Taller de Canción Tradicional, Taller Mixto de Instrumentos y Canción Tradicional, Taller de Cajón Flamenco, Taller de Instrumentos Musicales de Otras Culturas, Acercamiento a la Historia de la Música y Músicas del Mundo, Armonía y Análisis de la Música Occidental, Informática Musical ó Repentización y Melodía Acompañada por 30 euros al mes y una hora a la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento