La fantasía, en escena
Componentes del Grupo Mutis, junto con algunos niños, al final de una de sus actuaciones.
Se abre el telón... y sobre el escenario aparece una maga presumida y malvada a la que todos conocen como Cascarrabias. La bruja tiene atemorizado al reino porque es la dueña de las furias del mal.

Vive en el castillo del silencio y prohíbe cantar, reír, jugar y todo lo que resulta divertido. Un buen día llegó a la fortaleza una niña parlanchina y alegre llamada Olaya, y la maga, enfadada, le hacía la vida imposible y no dejaba de castigarla.

La pequeña se sentía muy sola, hasta que un valiente aventurero se decidió a salvarla de la tristeza del castillo en el que la maga la tenía recluida. Eso sí, para cumplir su misión necesitaba de las indicaciones de un joven público. Así que cuantos más sean en el teatro, más ánimos y más ayuda para salvar a la niña.

* Salón de actos de Caja España en plaza de España. A las 18.30 h. Entrada: 3 euros.

Todos los días

Hoy es El castillo del silencio, pero mañana interpretarán un cuento clásico infantil como es Hansel y Gretel. El miércoles volverán a sorprender a los malos con la ayuda del público en La niña que surgió de la nada, y el jueves será el momento del humor con El payaso artista. Para culminar, el viernes, una de héroes: ¡Sí, sí, sí! ¡Batallas gana el Cid!