El CADE de Granada abre sus puertas a 'youtubers', 'brokers' farmacéuticos y creadores de apps turísticas

  • El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada, adscrito a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, ha abierto este miércoles sus puertas a 'youtubers', 'brokers' farmacéuticos y creadores de aplicaciones turísticas para dispositivos móviles con la inclusión de tres nuevos proyectos empresariales que trabajan en el desarrollo de actividades en esos sectores digitales.
Nota Y Fotos El Cade De Granada Abre Sus Puertas A ‘Youtubers’, ‘Brókers’ Farmac
Nota Y Fotos El Cade De Granada Abre Sus Puertas A ‘Youtubers’, ‘Brókers’ Farmac
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

Se trata de "actividades que demuestran que el cambio de modelo productivo en Andalucía es ya un hecho", según ha indicado el delegado territorial de Economía, Juan José Martín Arcos, durante la entrega de las llaves de los despachos cedidos a las nuevas empresas incubadas, que podrán disfrutar gratuitamente de las oficinas durante un periodo de entre seis meses y un año.

"Durante ese tiempo, podréis centraros en vuestro proyecto y en desarrollar productos o servicios sin coste alguno en alquiler de espacios", ha trasladado el delegado a los promotores. En este sentido, Martín Arcos ha recordado que el servicio de alojamiento y tutoría empresarial de la Junta tiene como objetivo "ayudar a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio y que necesitan asesoramiento profesional tanto para estudiar la viabilidad de la misma como para ponerla en marcha y desarrollarla de forma viable".

Los nuevos inquilinos del CADE de Granada se han instalado en las oficinas con varios proyectos pioneros como carta de presentación, abarcando sectores muy diversos. Entre ellos se encuentran los promotores de Bitácora Turismo TIC y Territorio, una empresa novel que actualmente se encuentra centrada en GEApp, una guía multimedia que describe ciudades mediante la geolocalización de lugares de interés y contenidos exclusivos a través de cómics, vídeos y reconstrucciones de monumentos en 3D. Todo, en español, inglés y francés disponible ya en Granada, Madrid, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca, entre otras ciudades. La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid le otorgó el pasado mes de abril el Premio a la Mejor Empresa Creativa.

Bitácora compartirá experiencias con Sky Trade Pharma, compañía compuesta por brokers (mediadores) farmacéuticos centrados en la plataforma intermediapharma, que está destinada a todos los agentes implicados en la distribución de fármacos que quieran buscar productos y ampliar su oferta.

A ellos se han unido los promotores de Crispfind, un joven proyecto empresarial formado por varios 'youtubers' promotores de una multiplataforma que une a creadores de contenidos de entretenimiento online con los seguidores de éstos. Sus responsables ofrecen la posibilidad de buscar creadores en base a sus aptitudes lo que les permite tener más visibilidad en plataformas como Youtube, Vine o en el buscador de Google.

Martín Arcos ha felicitado a las nuevas empresas alojadas por sus "valientes apuestas, demostrando que hay nuevas líneas de negocio con mucho futuro y otras que aprovechan la solidez de los sectores tradicionales para ofrecer algo nuevo y diferenciarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento