El polvo africano provoca incidencias por viento en algunos lugares de C-LM, sin que se registren daños personales

  • El polvo africano que ha dejado precipitaciones débiles con barro este miércoles, ha provocado incidencias en varias localidades de la región, como Ciudad Real, Toledo o Guadalajara, donde el fuerte viento ha provocado caídas de ramas de árboles, sin que se hayan registrado daños personales.
Intervención de Emergencia Ciudad Real por viento
Intervención de Emergencia Ciudad Real por viento
EUROPA PRESS/EMERGENCIA CR

En el caso de la provincia de Ciudad Real, desde las 10.44 horas, los servicios de Emergencia Ciudad Real han actuado en 24 ocasiones por la incidencia del viento. La mayoría de estas intervenciones han sido en la capital -18 en concreto- y en Puertollano -cinco- sin que se hayan producido daños personales.

Las rachas de viento, que han llegado a los 70 kilómetros por hora y que todavía se mantienen, han roto ramas de árboles, han hecho caer al suelo trozos de tejados y han hecho volar techos de uralita, entre otros.

13 SALIDAS

Algo parecido ha ocurrido en Toledo capital, donde los bomberos han tenido que realizar hasta pasadas las 11.00 horas 13 salidas, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en la cadena Ser.

De este modo, ha indicado que los bomberos han tenido que redoblar las salidas con tres equipos diferentes para retirar, sobre todo, ramas de árboles que el fuerte viento ha arrancado.

SANEAR ÁRBOLES EN GUADALAJARA

De igual modo, desde el Ayuntamiento de Guadalajara han informado de la realización de varias intervenciones por la caída de algunas ramas, provocadas por la tormenta.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda, ha señalado que dichas caídas han afectado a zonas como Francisco Aritio o el parque de La Concordia y que no han registrado daños personales.

Una vez los operarios de parques y jardines han retirado las ramas, los de parques y jardines han procedido a sanear seis árboles a los que pertenecían.

Desde el Ayuntamiento han recomendado que ante vientos fuertes como el de esta miércoles, es aconsejable evitar las zonas que tienen grandes masas arbóreas, como los parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento