Mercedes Fernández cree que un acuerdo fiscal entre IU, PSOE y Podemos "incrementaría hasta la asfixia" los impuestos

  • La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado que un "posible acuerdo" para la reforma impositiva en Asturias entre el Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Podemos "incrementaría hasta la asfixia la presión fiscal que ya soportan los asturianos".
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

Mercedes Fernández ha comparecido ante los medios este miércoles en Benia de Onís donde ha presidido una reunión del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General.

La diputada 'popular' se ha referido al discurso realizado este martes por Javier Fernández en el foro 'Nuevos tiempos, nuevos retos para la empresa asturiana'. Mercedes Fernández ha compartido la opinión del Presidente del Principado sobre que "unas terceras elecciones serían un fracaso", pero ha discrepado de forma contundente sobre la afirmación del Presidente socialista de que Asturias no es un "infierno fiscal".

En ese sentido, ha manifestado que "el modelo fiscal es tremendamente injusto" con la clase media asturiana que sufre respecto a otras comunidades autónomas un "agravio comparativo, del que se puede y se debe salir".

Mercedes Fernández ha asegurado que Javier Fernández es un "prisionero político" de Gaspar Llamazares y ha manifestado su esperanza de que el Presidente "no sucumba a la nueva oleada impositiva" de IU que propone "medidas muy antiguas y de otros tiempos" como la de gravar a la "comida basura".

La portavoz del Partido Popular en la Junta General se ha ofrecido al PSOE para alcanzar "un acuerdo presupuestario y un modelo fiscal" para que Asturias "salga del furgón de cola" de las comunidades autónomas en cuanto a "parámetros económicos".

En cuanto a la reforma fiscal, ha insistido en sus criticas a Javier Fernández por considerar que defiende la "teoría bastante peregrina" de que otras comunidades suban sus impuestos para igualar la carga impositiva que soportan los asturianos.

Mercedes Fernández ha mantenido la "mano tendida" al Gobierno socialista para una reforma fiscal mostrando su disposición a que la "eliminación" del impuesto de sucesiones que su partido propone "no sea de un golpe" y se realizara "una periodificación y no fuese una eliminación absoluta en el primer año".

ANÁLISIS RESULTADOS ELECTORALES DEL 26J

La presidenta del Partido Popular ha considerado los resultados electorales del pasado 26J como "espléndidos destacando por encima de la media nacional", pero ha asegurado que "no conviene instalarse en ningún tiempo de complacencia".

En ese sentido, ha anunciado que su formación irá "realizando un periplo" por aquellos municipios donde no fueron la "primera fuerza política" en los pasados comicios. Benia de Onís ha sido el primer ha sido la primera etapa de este periplo ya que fue el único municipio del Oriente asturiano donde el PP no fue la fuerza política más votada.

De este modo, dentro de su intención de "mejorar siempre", Mercedes Fernández ha afirmado que están trabajando para conseguir "unos magníficos resultados en las próximas elecciones autonómicas" para que "la izquierda descanse" pero que "no descanse en el Gobierno como ahora, sino en la oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento