BBVA pone en marcha una solución que te ayuda a la hora de comprar una vivienda

  • Ya está en marcha para sus clientes a través de la web de BBVA y estará abierta para todos los públicos después del verano.
  • Cuenta con mapas de búsqueda y se pueden visualizar imágenes de los inmuebles.
  • El consumidor puede hacerse una idea de si se puede permitir adquirir la vivienda introduciendo sus ingresos y el número de años que tiene previstos para financiar la compra.
Presentación de la herramienta Madiva.
Presentación de la herramienta Madiva.
BBVA
Presentación de la herramienta Madiva.

BBVA ha puesto en marcha una nueva solución gratuita en su web que ayuda  y orienta al usuario que está pensando en comprar o alquilar una vivienda de forma personalizada a través de la tecnología big data.

La herramienta, que ya está disponible para todos los clientes de la entidad que inicien sesión en la web y que estará abierta al público en general después del verano, ayuda al usuario a decidirse, pudiendo acceder a la información sobre la zona en la que está ubicado el inmueble y conocer, entre otros datos, el precio estimado y la superficie de la casa.

Asimismo, la herramienta creada por Madiva Soluciones ofrece a las personas una idea sobre su capacidad de pago, informándoles de las posibilidades de financiación para la compra de la vivienda. A partir de información pública obtenida de distintas fuentes, entre ellas el catastro, el usuario obtiene información tanto de la zona elegida como de la vivienda específica.

Tres funciones principales

"BBVA quiere acompañar y ayudar a sus clientes en sus decisiones de compra más importantes, poniendo a su disposición innovaciones de forma continua para facilitarles la relación con nosotros al máximo y darles la mejor experiencia", ha apuntado Gonzalo Rodríguez Rodríguez, director de Transformación Digital del banco.

El sistema integra tres funciones: permite explorar una zona concreta de España en la que el cliente esté pensando adquirir una vivienda. Con solo escribir en el buscador una localidad se despliega un informe con el número de inmuebles a la venta en dicha zona y su tipología, el precio medio de las viviendas y del metro cuadrado, así como su superficie media. Si el cliente tiene identificado el inmueble que tiene previsto comprar o alquilar, la funcionalidad de BBVA permite acceder a una estimación del precio de salida y al que se podría negociar. También se tiene acceso al año de construcción, la superficie o la evolución del precio del metro cuadrado en el último año.

Además, cuenta con mapas de búsqueda y con la visualización, mediante imágenes, de los inmuebles.

El consumidor puede así hacerse una idea de si su capacidad económica le permite adquirir el inmueble, ya que el comprador puede introducir los ingresos anuales y los años previstos para financiar la compra y la aplicación realiza una estimación sobre lo que este debiera abonar mensualmente, tanto si elige una hipoteca fija como variable. Los pasos a seguir serían: elegir la hipoteca que más se adapte a las necesidades del usuario, ver el impacto en las finanzas y conocer los gastos asociados a la compra y a la hipoteca.

"Comprar una vivienda es una decisión importante, en la que surgen dudas y preocupaciones. Con esta herramienta, BBVA busca ofrecer al cliente toda la información posible para que tome la mejor decisión informada", ha añadido Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento