La dirección de Podemos Euskadi propone a Pili Zabala como candidata a lehendakari

  • Es la hermana de Jose Ignacio Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL.
  • El partido morado ha afirmado que la candidata representa "un proyecto de país inclusivo, justo y solidario".
Patxi Elola, víctima de ETA, y Pili Zabala, en una reunión en una mesa redonda en el 2014.
Patxi Elola, víctima de ETA, y Pili Zabala, en una reunión en una mesa redonda en el 2014.
EFE

La dirección de Podemos Euskadi ha propuesto a Pili Zabala, hermana de Joxi Zabala, asesinado por los GAL, como su candidata a las primarias que llevará a cabo la formación morada para Lehendakaritza, según ha informado en un comunicado.

Zabala deberá enfrentarse al proceso de primarias para que las bases ratifiquen su candidatura.

Podemos Euskadi ha señalado que Pili Zabala representa "a la perfección un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca".

Según ha informado esta formación, Zabala, tras recibir la propuesta de la dirección, decidió dar "un paso al frente y aprovechar la oportunidad que le ofrecía" este partido para "trabajar por una Euskadi "más próspera, justa y solidaria".

La candidata propuesta por la dirección del partido ha agradecido a Podemos la oportunidad para liderar "un proyecto de futuro que ofrezca más oportunidades, avance hacia el blindaje de nuestros derechos, cuide y mejore nuestras instituciones y de pasos en la construcción de un marco de paz y convivencia estable y duradero".

Pili Zabala nació en Tolosa en 1968 y es odóntologa. Zabala, hermana de Jose Ignacio Zabala, miembro de ETA asesinado por los GAL, ha trabajado, según ha destacado Podemos Euskadi "por la paz y la convivencia" y ha sido "una referencia fundalmental" en iniciativas como el programa del Gobierno vasco Adi-Adian o el proyecto "Hitzorduak" de Lokarri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento