Estabilizado el incendio de Vallbona de les Monges, que ha quemado 780 hectáreas

  • Jané ha explicado que se trata del incendio más grande que ha sufrido Catalunya en lo que va de año.
  • Ha apuntado que la mayoría de la zona quemada es de cultivo de cereales.
  • Ha subrayado que los 86 incendios declarados este martes en Catalunya suponen un récord.
Incendio forestal de Rocallaura
Incendio forestal de Rocallaura
BOMBERS
Incendio forestal de Rocallaura

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio declarado en Rocallaura, en el término municipal de Vallbona de les Monges (Lleida), que ha quemado 780 hectáreas.

Así lo explicado el conseller de Interior, Jordi Jané, en declaraciones a Catalunya Ràdio y TV3 desde el municipio, donde ha apuntado que la mayoría de la zona quemada es de cultivo de cereales.

El conseller ha explicado que se trata del incendio más grande que ha sufrido Catalunya en lo que va de año, y ha dicho que se investigan las causas.

Ha agradecido a los agricultores que, "poniendo en riesgo su propia maquinaria", han labrado la tierra para evitar que el incendio se propagara más, lo que dice mucho de su solidaridad, ha expuesto.

El conseller ha subrayado que los 86 incendios declarados este martes en Catalunya suponen un récord: "Tendríamos que irnos muchos años atrás para encontrar un día como ese", ha dicho.

Sobre la probable causa del incendio en Sant Feliu Sasserra (Barcelona), una colilla mal apagada, ha dicho que "es inadmisible y pone en peligro la vida de personas", por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad especialmente en esta época del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento