La alcaldesa de Ronda pide a la Junta que cumpla sus compromisos con el conservatorio

  • La alcaldesa de Ronda (Málaga), Teresa Valdenebro (PSOE), ha participado este martes en la protesta que padres y alumnos del Conservatorio de Música 'Ramón Corrales' han realizado a las puertas del Ayuntamiento rondeño para reclamar a la Junta de Andalucía la implantación de tercer y cuarto curso de grado profesional.

Valdenebro ha dicho sentirse "engañada". "Soy del PSOE, pero primero Ronda y la Serranía", ha asegurado en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha señalado que "no tienen un argumento sólido" para el cambio de postura de la Consejería producido a última hora.

En este sentido, ha pedido "a la Junta de Andalucía que no engañe más a estos niños", recordando que "han sido varios consejeros los que han prometido ya la llegada del grado profesional". "Lo que pedimos es que se responda a esas promesas que han realizado varios consejeros", ha apuntado, añadiendo que "no estamos pidiendo nada que no sea justo".

La alcaldesa ha estado acompañada en la protesta por el alcalde de Arriate, Melchor Conde, y el nuevo diputado provincial del PSOE, José Antonio Torres, y es que el conservatorio rondeño cuenta en la actualidad con 325 alumnos pertenecientes a la comarca natural de Ronda, que incluye también varios municipios de la comarca de Cádiz.

Mientras tanto, la presidenta del Ampa, Fabiola Porras, ha anunciado la decisión de los padres de luchar para tratar de conseguir este objetivo, recordando que se trata del conservatorio de Andalucía que está situado a una mayor distancia de un conservatorio profesional, en este caso, en Málaga capital.

"Los políticos tienen que decidir si los niños de la Serranía tienen los mismos derechos que el resto", ha indicado Porras, que también ha recordado las dificultadas de comunicaciones en la comarca, señalando que "están poniendo a nuestros hijos en riesgo".

Además, ha rechazado que se hayan utilizado criterios ecuánimes para decidir dar la ampliación a Torre del Mar y no a Ronda, señalando que "tenemos más niños y estamos a mayor distancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento