Turismo.- La localidad alpujarreña de Pórtugos pone en marcha un plan para captar turistas

  • El Ayuntamiento de Pórtugos, en la Alpujarra granadina, ha elaborado un Plan Municipal de Desarrollo Turístico de la localidad con el objetivo de diseñar un escenario de planificación que aborde los importantes retos que el futuro plantea, en un contexto participativo, abierto al sector público, empresarios, población y a la propia demanda turística.

Este plan ha sido presentado esta mañana en la sede la Diputación, con presencia del diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, y el alcalde de Pórtugos, Francisco Javier Vázquez. Ambos también han dado a conocer la nueva imagen corporativa del municipio, que precisamente es la primera acción prevista en el documento.

Con este Plan se persigue la excelencia y la continuidad, de forma que cada acción sea el punto de apoyo de la siguiente y que, de forma estable en el tiempo, sean gestionadas eficientemente.

Además, para reforzar esta iniciativa decidida por el turismo, Pórtugos ha apostado también por un cambio de imagen, tanto a nivel institucional como turístico, basándose en los símbolos más identificativos del municipio y conforme a las líneas estratégicas diseñadas en el Plan de Desarrollo Turístico, y que pretende llegar al máximo número posible de visitantes.

El nuevo lema de la localidad portugueña es 'Atrévete a sentirlo', una invitación a visitar este atractivo lugar, situado en la parte central de la Alpujarra, y que nposee unos recursos naturales de gran interés para el turismo, como Fuente Agria, el Chorrerón o las Eras, así como su área recreativa y sus senderos, en pleno parque natural de Sierra Nevada.

Por la zona, a diario, pasan un gran número de visitantes, pero falta el impulso definitivo para poder captar al visitante de la comarca, según el alcalde de Pórtugos, Francisco Javier Vázquez, quien ha explicado durante la presentación los logros que busca el Ayuntamiento con este plan: "En el momento actual, el municipio precisa establecer conceptos, estrategias, objetivos y líneas de acción para poner en valor su excelente imagen y convertir la actividad turística en la verdadera locomotora de la economía local".

Asimismo, el primer edil considera que el desarrollo responsable y sostenible del turismo de Pórtugos tiene como condiciones irrenunciables una visión integral: "Economía, sociedad, territorio y medio ambiente, así como una adecuada administración temporal de las actuaciones a corto, medio y largo plazo. Y una articulación de las políticas locales en línea con las comarcales y regionales", arguye Vázquez.

Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al Consistorio de la localidad alpujarreña por esta iniciativa y ha ratificado el apoyo del Patronato Provincial de Turismo al desarrollo de los municipios, empresas y el sector turístico de Granada: "El turismo es un motor de desarrollo económico y social clave para los territorios, genera empleo, crea oportunidades empresariales en las ciudades y en los pueblos, fomenta las inversiones en infraestructuras, y genera ingresos sustanciales a través de los impuestos, entre otros beneficios. La actividad turística es capaz de revalorizar los recursos autóctonos e impulsar otras actividades productivas", ha recordado Medina.

Estas acciones cuentan con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina, tal y como ha expresado su vicepresidente, Raúl Ruiz: "Cualquier iniciativa que redunde en la promoción y el beneficio de la Alpujarra contará con el incondicional apoyo nuestro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento