La Comisión del impuesto turístico comienza a elaborar el Plan de prioridades que se financiarán con el fondo recaudado

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)-

La Comisión de Impulso del Turismo, que se ha constituido este

martes, ha comenzado a elaborar un Plan anual de prioridades del impuesto de estancias turísticas en Baleares, que se espera que se pueda presentar en el mes de septiembre, tal y como ha anunciado el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, al término del encuentro.

Se trata de un primer paso, para que, posteriormente, todas las administraciones que participan en este órgano puedan presentar los proyectos a fin de que puedan ser una realidad en 2017. El fondo procedente de la recaudación del impuesto turístico para este año se estima que rondará entre los 30 y 40 millones de euros.

La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, es un órgano que se encargará de valorar y seleccionar los proyectos que se financiarán a cargo del Fondo de Impulso del Turismo Sostenible, que está constituido con los recursos recaudados con el Impuesto del Turismo Sostenible.

La Comisión ha estado presidida por el vicepresidente del Govern y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que ostenta el cargo de vicepresidenta.

También forman parte del nuevo órgano, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el conseller de Medio ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal.

Además de los miembros del Govern, la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible está integrada por representantes de los Consells insulars, del Ayuntamiento de Palma, de la Felib, de los agentes sociales y económicos (CCOO, UGT, CAEB y PIMEB), del Consejo Agrario Interinsular y de diferentes entidades relacionadas con las finalidades del impuesto (UIB, GOB, Amics de la Terra y ARCA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento