Carlinhos Brown
El músico brasileño Carlinhos Brown. IMAS PEREIRA

El músico brasileño Carlinhos Brown pondrá el broche final al Festival Cultura Inquieta el próximo viernes 22 de julio. El polideportivo San Isidro de Getafe (Madrid) vibrará al ritmo de la batucada de uno de los grandes artistas cariocas.

Con un telonero de excepción, el grupo latino-asturiano Vaudí & Banda, Brown traerá el carnaval más famoso del mundo a través de sus temas más populares como Mariacaipirinha, Tantinho o Magalenha.

También traerá las canciones que componen su último álbum, Artefireaccua-Incinerando o inferno, un trabajo editado de manera independiente pero con el sello personal del músico que logró cambiar las armas por instrumentos en las favelas de Candeal (Salvador de Bahía).

Carlinhos pone fin a tres semanas de festival, que ha abanderado en todo momento la heterogeneidad de estilos y la fusión de los mismos, con artistas invitados como Julián Maeso, Fermín Muguruza, Chambao o raperos como Los Chikos del Maíz o Natos y Waor.

Las entradas para ver al brasileño ya están a la venta a un precio de 18 euros en venta anticipada a través de su web y 25 euros en taquilla. Los menores de 12 años podrán acceder gratis al recinto.