Abanca gana un 2,2% más el primer semestre hasta 186 millones, con "oportunidades interesantes" en futuras fusiones

  • Abanca ha obtenido 186 millones de beneficio neto en el primer semestre de este año, un 2,2% más que en el mismo periodo de 2015, basado en un incremento del margen comercial recurrente del 14% por un aumento del negocio tradicional.

En este sentido, Abanca incrementa un 20% las altas de clientes en el primer semestre de 2016, en un periodo en el que aumenta un 29% la financiación concedida a empresas y autónomos, al tiempo que continúa con una reducción de la morosidad, un 22% menos. Así, la rentabilidad se sitúa en el 10,3%, entre las mayores del sector.

De este modo, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, destaca el "crecimiento sostenible y constante a lo largo del tiempo" de la entidad financiera, sobre el cual el vicepresidente del banco, Juan Carlos Escotet, ha destacado que se mantiene la hoja de ruta de estudiar a partir de 2018 la salida a bolsa.

Preguntado sobre el papel que jugará la entidad en el nuevo proceso de concentración bancaria que se prevé, Escotet ha señalado que van a "permanecer atentos", dada la situación de "holgura" de Abanca, con los índices "más elevados" de umbral mínimo de capital exigido (CET1), situado en el 14,3%, con 1.152 millones por encima del 9,75% de exigencias regulatorias.

"Esa holgura nos permite ver con la debida prudencia y estar atentos a cualquier proceso de posible consolidación", asegura Escotet, que llama la atención sobre que "no necesariamente en las consolidaciones se pueden lograr las eficiencias".

Con todo, Escotet incide en que ese "colchón de capital" de cerca de 1.200 millones "da unas oportunidades interesantes" a las que estar "atentos", "sin prisa, pero sin pausa".

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento