Cruz Roja inicia una campaña para reducir los efectos adversos del calor en colectivos vulnerables

  • Cruz Roja pone en marcha estos días una campaña para reducir los efectos adversos del calor en colectivos vulnerables, debido a los avisos por altas temperaturas que se registrarán en Aragón en los próximos días.
AGUA, BEBER
AGUA, BEBER
EUROPA PRESS
AGUA, BEBER

Los voluntarios del servicio de Proximidad Local y del departamento de Salud de Cruz Roja llaman a personas mayores y enfermos crónicos para darles consejos y comprobar que siguen unas pautas correctas de prevención ante las temperaturas extremas y prolongadas, que repercuten de manera negativa en su salud.

Esta acción se desarrolla en varias asambleas de la provincia: Alagón, Calatayud, Ejea y Zaragoza, en las que voluntarios del servicio de Proximidad Local mantienen comunicación telefónica con los usuarios al objeto de conocer si adoptan las medidas correctas para paliar el calor y dar consejos que les prevengan.

Pautas sencillas como beber un litro y medio de líquidos a pequeños sorbos, aunque no apetezca; mantener la casa fresca; evitar salir a la calle en las horas centrales del día; protegerse del sol con ropas ligeras y claras; ingerir abundante fruta, son algunos de los consejos que se dan en esta campaña.

En estos momentos, se ha activado el nivel amarillo por temperaturas extremas al superarse los umbrales de 20 grados de mínima y 36 de máxima en muchas zonas de Aragón. Desde Cruz Roja Española se llevan a cabo durante el verano campañas de prevención para evitar afecciones por el calor en la población en general. Este año, las acciones se desarrollan bajo el lema 'Yo me protejo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento