Una exposición fotográfica recuerda al joven senderista desaparecido en Mijas desde 2010

  • Una exposición fotográfica recordará a Juan Antonio Gómez Alarcón, el joven senderista que desapareció en la localidad malagueña de Mijas en julio de 2010 y que todavía sigue en paradero desconocido.

La muestra será inaugurada el próximo miércoles por su familia, coincidiendo con el sexto aniversario de su desaparición, y podrá visitarse en el Ayuntamiento de la localidad hasta el 20 de agosto, según ha indicado Carmen Gómez, hermana de Juan Antonio.

"Todos los años realizamos un evento y este, para hacerlo diferente, hemos hecho una exposición fotográfica", ha dicho. En las imágenes aparece el joven y muchas fotos han sido proporcionadas por sus amigos, por lo que la familia no las conocía. "Ha sido bonito porque hay fotos que nunca hemos visto", ha asegurado.

En la mayoría de instantáneas aparece Juan Antonio practicando deporte en la naturaleza, porque, según su hermana, "le encanta" realizar actividades como senderismo o montañismo. Además, ha indicado a Europa Press que ella está preparando un vídeomontaje para la inauguración.

De este modo, ha animado a los ciudadanos del municipio a que acudan a acompañarlos durante la inauguración. También ha agradecido el apoyo del pueblo de Mijas, pues "nos tienen bastante arropados", ha precisado. "La gente sigue viniendo después de tantos años y actos", ha señalado.

DESAPARECIDO DESDE 2010

Juan Antonio Gómez desapareció hace seis años cuando salió a la sierra y desde entonces no se sabe nada de él. Pero su familia no pierde la esperanza. Aún siguen realizando búsquedas activas para que su caso no caiga en el olvido.

Su familia, según ha contado su hermana, no pierde la esperanza. Intentan que la gente lo recuerde por si se encuentran con una pista, "como una bota o una mochila..." que pueda aportar información sobre él.

Además, ha confesado que estos seis años han sido bastante duros. "Vivir una desaparición es muy complicado. Todos hemos sufrido el fallecimiento de algún ser querido, y es diferente porque sabes lo que ha pasado, hay un duelo, puedes despedirte... pero así no", ha dicho.

"Casi nunca hablo de mi hermano en pasado, porque no sé si está vivo o no", ha reconocido, y ha incidido en que "existe la posibilidad de que esté vivo. Es menos probable, pero imposible no es", por lo que "nunca perdemos la esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento