El Ayuntamiento exige a la Junta que Cádiz esté en la red de ciudades milenarias

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que incorpore a la ciudad en la red de ciudades milenarias, en la que ha apuntado que ya están presentes Sevilla, Málaga y Granada y a la que se sumará Córdoba "en breve".

En una nota, la edil de Turismo, Laura Jiménez (PCSSP), ha asegurado que "no podemos permitir que el PSOE siga utilizando a la Junta de Andalucía como un cortijo en el que da oportunidades o las quita en función de quien gobierne en cada ciudad y si les conviene o no electoralmente".

Jiménez ha afirmado que es "inconcebible que no se cuente con la ciudad más antigua de Occidente para este proyecto que precisamente pretende potenciar el legado histórico y milenario como atractivo turístico".

La edil ha lamentado el "uso arbitrario que hace el PSOE con las instituciones", considerando que "prefiere castigar a una ciudad como Cádiz en la que hace más de dos décadas que no gobierna antes que fortalecer el eje de ciudades milenarias que está promocionando".

Asimismo, ha criticado que la "omisión" de Cádiz en esta red "se alarga ya por más de tres años" sin que desde la Junta se hayan puesto en contacto con el Ayuntamiento.

Finalmente, Jiménez ha anunciado que solicitará al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, una reunión en la que poder propiciar "un acercamiento" entre ambas administraciones y "exigir que una ciudad con un legado histórico tan importante como el de Cádiz, esté presente en este eje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento