Gran Canaria se promociona en el Reino Unido a través del rugby, cricket y fútbol

  • Gran Canaria se promocionará en Reino Unido mediante vallas publicitarias en 20 partidos de las ligas nacionales de Rugby League, Rugby Union, cricket y la segunda división inglesa de fútbol, cinco encuentros de cada deporte, que serán emitidos por las cadenas británicas de televisión BBC, BBC Sport o Sky.

El Cabildo insular ha puesto en marcha esta campaña de marketing junto con Eurosportmedia para promocionar la imagen de la isla a través del deporte, llegando así a los aficionados británicos. Esta publicidad será enmarcada en cuatro vallas LED de seis metros cada una, "colocadas estratégicamente para que tengan un gran impacto no solo en el público de los estadios sino también en las retransmisiones televisivas".

Asimismo, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha destacado que la isla es un destino "dinámico y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer deporte durante todo el año" por lo que este tipo de medidas favorecen que los turistas británicos relacionen la isla con un lugar donde hacer deporte.

El partido de Rugby en el que Gran Canaria dispondrá de un 'Hospitality VIP' se disputará en octubre en Manchester, mientras que el de cricket ya ha tenido lugar y ha enfrentado recientemente a los equipos de Twenty Kent y Surrey en la localidad de Beckenham. El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Oficina de Turismo de Londres invitaron a este encuentro a agentes de la Asociación de Operadores Independientes del Reino Unido (AITO).

Finalmente, el ex jugador de Inglaterra, Derek Underwood, ha ejercido de anfitrión en la mesa de Gran Canaria, lo que "añadió interés para los agentes que asistieron a este evento que se celebró antes del partido, al promocionar la isla mediante una personalidad tan reconocida como Underwood".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento