Jiménez rechaza las críticas del PSOE sobre Limasa y asegura que el Ayuntamiento ha cobrado los 1,4 millones

  • El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha criticado que el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pida explicaciones por la deuda de 1,4 millones de euros que el Consistorio mantiene con los socios privados de la empresa mixta de limpieza, Limasa, "generada por la denominada asistencia técnica" y ha asegurado que el Ayuntamiento "ha cobrado los 1,4 millones de euros y los ha gastado en mejorar los servicios del año 2014".
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental de Málaga, Raúl Jiménez
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental de Málaga, Raúl Jiménez
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental de Málaga, Raúl Jiménez

"Gámez no se ha enterado muy bien de cómo es la situación", ha lamentado Jiménez, al tiempo que ha recordado, en relación con la compensación, que "durante 2004 y hasta 2014 se ha pagado asistencia técnica y, en base a un informe donde participa el propio Ayuntamiento -es el Consistorio el que trabaja en ese informe a instancias del gerente de la empresa y del propio Área de Medio Ambiente-, se cree que existe la posibilidad de que esa compensación no esté sujeta a asistencia técnica".

Ante ello, Jiménez, que ha vuelto a insistir que éste parte del propio Ayuntamiento y ha explicado que el interventor genera un informe en base a los previos realizados por la empresa y el Área de Medio Ambiente, donde "nos da la razón, en el sentido que entiende que la compensación no debe estar sujeta a asistencia técnica".

Al ser así, ha proseguido el edil de Sostenibilidad Medioambiental, "el Ayuntamiento le exige a Limasa que nos devuelva 1,4 millones de euros, que Limasa nos devuelve". Por tanto, ha sentenciado, el Consistorio "ha cobrado su 1,4 millones de euros".

Para Jiménez, "Gámez se debe de informar bien sobre qué es lo que ha pasado; y sí es cierto que los privados le deben 1,4 millones a Limasa, que no al Ayuntamiento. Nosotros como Ayuntamiento hemos reclamado el dinero y Limasa así nos lo ha abonado", precisando, además, que "distinto es que Limasa, como empresa, le exija a los privados su cantidad".

"Otra cosa es que entre empresas, Limasa y privados se pongan de acuerdo, pero el Ayuntamiento recibió ese dinero y lo gastamos", ha explicado, afirmando que, "están las certificaciones y ellos -el PSOE- las tienen y tienen esa documentación", por lo que ha dicho no entender "ese desconocimiento de la gestión de la empresa", por parte del PSOE. "Sería interesante que nos pidieran antes información, porque al final acaban confundiendo a la ciudadanía por desconocimiento", ha lamentado.

Jiménez ha dejado claro que el Ayuntamiento "ha cobrado los 1,4 millones de euros y los ha gastado en mejorar los servicios del año 2014", insistiendo, además, en que "ese dinero que el interventor dijo que se nos abonara se nos ha abonado y lo gastamos en mejorar la limpieza de la ciudad".

"Los privados le deben de pagar a Limasa, que no al Ayuntamiento", ha reiterado, criticando, en este sentido, que el grupo municipal socialista se "debe informar mejor y si tienen dudas que nos pregunten, que estamos encantados de contestarle, pero el Ayuntamiento hizo sus deberes, reclamó su dinero, se le devolvió y lo gastó en mejorar la limpieza del verano del año 2014".

Por último, ha recordado que, además, "todo lo informó el jefe del Servicio Técnico de Limpieza, Julián Laguna, en la pasada comisión de investigación de mes de junio".

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado que el PSOE pedirá explicaciones al alcalde, Francisco de la Torre, en su comparecencia en la comisión de investigación de Limasa el próximo jueves por la deuda de 1,4 millones de euros que el Consistorio mantiene con los socios privados de la empresa mixta de limpieza, Limasa, "generada por la denominada asistencia técnica en base al montante de la compensación económica y no por los trabajos realizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento