El Pleno de la Diputación aprueba la creación de un gerente y un funcionario en el Patronato de Recaudación

  • El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado este martes la creación de dos puestos del Patronato de Recaudación Provincial: uno de gerente adjunto y de funcionario interino, que se venía debatiendo en sesiones anteriores, con los votos del equipo de gobierno del PP y la abstención de Ciudadanos (C's).
Pleno diputación málaga
Pleno diputación málaga
EUROPA PRESS
Pleno diputación málaga

Así, a pesar de que PSOE criticaba que estos puestos eran "innecesarios" y que tenían "nombres y apellidos", y de la oposición manifiesta de IU Para la Gente, la abstención de C's ha permitido que la creación de estos dos puestos salga adelante.

"Queremos que se elija este puesto de una forma totalmente transparente. Hemos preguntado expresamente al PP si ese puesto estaba designado para Carlos Rubio, y, si al final esta persona sale elegida, vamos a mirar con lupa el currículum de todos los demás que se presentan porque queremos que el elegido sea el mejor", ha explicado el portavoz del grupo naranja, Gonzalo Sichar.

Por su parte, el portavoz socialista, Francisco Conejo, ha criticado que Ciudadanos "mantenga una política de regeneración" en el Ayuntamiento de Málaga mientras que en la Diputación "tiene una postura diferente".

Además, ha insistido en la necesidad de "luchar contra la morosidad y el fraude provincial", para lo que no se requieren otros puestos de dirección, ha apuntado, ya que esto va "contra lo que piden los sindicatos".

Del mismo modo, el portavoz de IU, Guzmán Ahumada, ha defendido que "hacen falta más puestos intermedios" y ha insistido, por el contrario, en que "no hacen falta más jefes".

Por parte del PP, el diputado delegado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, ha defendido los requisitos de contratación para este puesto y ha asegurado que se elegirá al candidato "con mejor expediente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento