Policía Nacional detiene a dos personas por el robo de tres tortugas en una finca de Murcia

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, mediante rotura del vallado, en una finca de la pedanía murciana de Algezares, sustrayendo tres tortugas 'Geochelone Sulcata' con un peso de 6, 28 y 36 kg.
Imagen de las tortugas robadas
Imagen de las tortugas robadas
POLICÍA NACIONAL
Imagen de las tortugas robadas

La investigación se inició a raíz de la denuncia en la que una ciudadana comunicaba a la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito del Carmen, la sustracción de tres tortugas de su propiedad las cuales se encontraban en una parcela, rodeada en su totalidad por una vallada perimetralmente.

Posteriormente se tuvo conocimiento que una de las tortugas fue localizada por un ciudadano en la vía pública y entregada al Parque Terra Natura, concretamente la de menor tamaño; desconociéndose el paradero de las otras dos, según han explicado fuentes policiales en comunicado de prensa.

Las primeras indagaciones llevaron a los investigadores a percatarse de que la valla perimetral, que rodeaba toda la finca, había sido forzada en uno de los extremos y por ahí se había accedido al interior de la parcela y sustraído las tortugas.

Posteriormente se tuvo conocimiento de que un individuo estaría ofreciendo dos tortugas de la misma raza por valor de 2000 euros cada una, procediendo a su identificación.

Tras la localización de esta persona y posterior detención manifestó que las había comprado por un precio inferior al que solicitaba; afirmando que en ningún momento pensó que habían sido adquiridas, por el vendedor, de forma ilícita sino que pensaba que eran de su propiedad.

Tras lo que, según explican las mismas fuentes, se procedió a la detención del vendedor. Los detenidos son dos varones, de nacionalidad española de 41 y 26 años de edad. Las tortugas fueron recuperadas y entregadas a su legítima propietaria en perfecto estado.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de de distrito del Carmen de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento