Bonig: "Puig no puede seguir ni un minuto gobernando con los radicales de Compromís"

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este domingo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, "no puede seguir ni un minuto más gobernando con los radicales de Compromís".
Rueda del PP en Benicàssim
Rueda del PP en Benicàssim
PP
Rueda del PP en Benicàssim

Bonig se ha pronunciado así durante la Junta Directiva del PP de Castellón, a la que han asistido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner.

Al respecto, ha constatado que esta semana "hemos asistido a un ejemplo de lo que representa el Gobierno a la valenciana: la dimisión de dos altos cargos de Compromís por enchufismo y por ocultar la verdad". "El problema de este Consell de izquierdas es que se han pasado años atacando al PPCV y no han sabido armar un proyecto. Por eso ahora que gobiernan son incapaces de gestionar", ha añadido.

En ese sentido, ha añpuntado que este mismo sábado Puig admitía que los socialistas "no habían cumplido las expectativas el 26-J, y eso se ha visto no solo en el PSPV, sino en los llamados Gobiernos del cambio en su primer año, que bien harían si en lugar de mirar al pasado gestionaran el presente", ha indicado.

Por ello, ha reiterado que desde el PPCV "ofreceremos a Puig mil veces un pacto para que vuelva a la sensatez y responsabilidad y para que los valencianos sean el peso de la acción política porque no puede seguir con Compromís, y ahora además barajan la entrada de Podemos en el Consell".

"No es posible que continúen Gobiernos tan radicales como el que tenemos en la Comunitat Valenciana, que decían que venían a rescatar a las personas pero vienen a rescatarse a ellos mismos", ha indicado Bonig.

GOBIERNO SECTARIO

La presidenta del PPCV ha afirmado que el Consell "no gestiona, es sectario, paraliza 2.500 millones en inversión en empleo, riqueza e igualdad, fija el 50% de los recortes del plan de ajuste en gasto social (en concreto, 37 millones de los que 15,46 millones de euros se recortan en Educación, 11,23 en Sanidad y 10 en Igualdad), y además es un Gobierno que miente sistemáticamente".

En ese sentido, ha criticado que cuando la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, estaba en la oposición, "nos achacaba todos los males, pero ahora resulta que ella incumple con la dependencia y con la integración, como le han afeado esta semana las asociaciones porque no han salido las órdenes de ayudas y es la primera vez en una década que esto pasa".

"Y lo mismo ocurre con los comedores sociales, a los que el PPCV destinó en 2015 un total de 1,7 millones de euros y este año les rebajan 435.000 euros. En cambio sí se gastan 300.000 euros en la gira de Raimon o 34.000 euros en un vídeo para atacar al PPCV", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento