Doce detenidos por su presunta relación con una quincena de robos en viviendas de Fuente Palmera

  • La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a un total de doce personas, vecinas de dicha localidad cordobesa, por su presunta relación con una quincena de robos de viviendas del municipio.

En concreto, a ocho de los detenidos se les atribuyen "numerosos delitos de robo y hurto", mientras que a los otros cuatro se les considera supuestos autores de un delito de receptación, según ha informado este domingo en una nota la Benemérita.

Las investigaciones, "de gran complejidad", que han desembocado en estas detenciones se iniciaron hace varios meses, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos en viviendas de la localidad de Fuente Palmera, algunas cuyos propietarios eran personas de avanzada edad.

La actuación delictiva de los supuestos autores abarcaba principalmente la sustracción de dinero, joyas y efectos de poco peso fáciles de transportar.

Las primeras investigaciones, permitieron conocer el 'modus operandi', que pasaba por el trabajo de un grupo "bien organizado, con reparto de tareas y con conocimiento de las zonas donde actuaban".

El avance de la investigación ha permitido identificar a los doce supuestos integrantes del grupo, que han resultado ser todos ellos vecinos de Fuente Palmera y que tras ser detenidos durante los meses en que se ha desarrollado el operativo han quedado a disposición de la autoridad judicial.

En esta actuación, además, se han recuperado "numerosos objetos de ilícita procedencia", que tras su estudio y análisis, han permitido esclarecer hasta la fecha 13 delitos de robo y dos de hurto, cometidos en la localidad de Fuente Palmera, algunos de ellos en el pasado año 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento