La Fundación Princesa de Girona destaca a 3 colegios de Murcia, Águilas y Lorca

  • Los colegios Santiago García Medel de la Era Alta (Murcia), María Inmaculada de Águilas y Pasico-Campillo de Lorca, han sido elegidos por la Fundación Princesa de Girona por sus proyectos de emprendimiento en la escuela.

Los tres centros expusieron los proyectos, realizados a lo largo del curso, en la III jornada 'Educando el talento emprendedor desde la escuela', celebrada en Girona y a la que asistieron sus majestades los Reyes de España.

El propósito de esta jornada nacional, que se enmarca en el programa de educación emprendedora de la citada Fundación, 'Educar el talento emprendedor', es ser un punto de encuentro donde aprender, compartir, celebrar y diseñar el mejor futuro posible para nuestras instituciones educativas.

Además, celebra todos los logros obtenidos en el desarrollo del programa en los más de 300 centros y entidades que han participado hasta ahora, y ofrece un marco de reflexión sobre el lugar que la educación emprendedora ocupa en un nuevo modelo de aprendizaje inteligente.

El proyecto desarrollado por el colegio Santiago García Medel ha pretendido motivar a la comunidad educativa del centro para que retomara la ilusión por su trabajo, se sintieran orgullosos de pertenecer al centro, darse a conocer en el entorno y aumentar su ratio de influencia.

Los alumnos generaron una serie de ideas para demostrar lo que significa para ellos su colegio. Para ello, repartieron por los establecimientos del pueblo carteles informativos, celebraron una jornada de puertas abiertas del centro y organizaron una charla para dar a conocer sus instalaciones y servicios.

El colegio María Inmaculada de Águilas, que realizó un programa formativo en la Comunidad de Madrid, también fue seleccionado para participar en estas jornadas nacionales, donde contaron su experiencia con el proyecto 'A vista de Águilas', centrado en convertir a los alumnos en promotores turísticos de la localidad.

Por último, el colegio Pasico-Campillo de Lorca abrió este curso sus puertas al talento emprendedor en el aula de tercero de Primaria. El proyecto, denominado 'XL,' que presentaron en Girona tuvo como objetivo ayudar a personas mayores a mejorar su tiempo libre.

Para ello, diseñaron, calcularon y gestionaron la organización de una biblioteca en el local social de la tercera edad de la pedanía de Campillo, elaborando material especial para los usuarios de esta edad.

La Consejería de Educación y Universidades convocó este curso el programa de fomento del talento emprendedor en Educación Primaria, en el marco de un convenio con la Fundación Princesa de Girona, que contó también con el soporte técnico de la Fundación Trilema, cuyo objetivo es ofrecer al profesorado de esta etapa educativa las claves para el entrenamiento de la competencia emprendedora en el aula y guiar a los docentes en el diseño y la implantación de los proyectos en los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento