Diputación de Toledo regulará el precio de la Residencia Social Asistida 'San José' para pagar en función de ingresos

  • El Pleno extraordinario de la Diputación de Toledo, celebrado este viernes, ha aprobado con la abstención del Partido Popular el proyecto de ordenanza reguladora del precio público de la Residencia Social Asistida 'San José', dependiente de la Institución, de tal manera que pasará a pagarse en función de los ingresos.
Diputación de Toledo
Diputación de Toledo
EUROPA PRESS/JCCM
Diputación de Toledo

Según ha especificado el vicepresidente, Ángel Luengo, se busca "el mayor grado de equidad, es decir, tramos de ingreso con tasas de contribución creciente", ha informado la Diputación en nota de prensa.

De este modo, se deroga la actual y se introduce una modificación, la elaboración de un cuadro de tarifas. "Cuanto mayores los ingresos, mayor la aportación sobre el coste del servicio", ha dicho al tiempo que afirmaba que "de la aplicación de la nueva ordenanza resultará que para los usuarios de rentas más bajas las cuotas se van a reducir ligeramente y para los que tienen rentas más elevadas van a aumentar también ligeramente".

Por otro lado, se ha dado luz verde a la iniciativa del Gobierno socialista de la Diputación provincial de Toledo de ceder el uso de dos pisos de la calle Cardenal Cisneros a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION) y a las familias de los niños con cáncer, algo que ha recibido el apoyo unánime del Pleno de la Institución celebrado este viernes en el que los grupos del PSOE, PP, C's e IU-Ganemos.

Otro de los acuerdos abordados y que también ha sido aprobado por unanimidad es la modificación del Presupuesto General de 2016 para un crédito extraordinario de 200.000 euros para un programa de ayudas de emergencia social en colaboración con Cruz Roja.

Se ha aprobado el proyecto de ordenanza de transparencia, acceso a la información y reutilización de datos de la Diputación Provincial, con la derogación de la ordenanza existente, pero con el voto en contra del Partido Popular.

Esta iniciativa, según ha explicado el portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda, "va a facilitar la participación ciudadana en los asuntos públicos, ya que proporcionará a los ciudadanos información sobre bienes y actividades de los responsables públicos y de los altos funcionarios de libre designación".

También ha resaltado García Aranda que esta norma incluye la creación de un órgano de reclamaciones que estará integrado "exclusivamente por funcionarios que tendrán la última palabra si un ciudadano solicita información de un asunto público y le es denegada".

Según García Aranda, "mientras Arturo García-Tizón y el PP trataron de ir agotando hasta el cierre, un recurso asistencial sanitario como la Residencia Social Asistida San José hoy se aprueba consolidar el funcionamiento y garantizar el futuro de este recurso social; mientras el anterior presidente de la diputación mostraba una total falta de solidaridad y sensibilidad hoy se aprueba la cesión del uso de los pisos de Cardenal Cisneros a AFANION".

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Completan los acuerdos aprobados, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo por el que se regulan las facultades delegadas para la recaudación por el procedimiento de apremio de las multas impuestas por éste en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial; y la aceptación de la adscripción del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales a la Diputación Provincial de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento