Turismo.- Hotel Fuerte El Rompido favorece la inserción laboral de jóvenes de colectivos vulnerables

  • El hotel onubense Fuerte El Rompido, que ha sido reconocido como uno de los 10 mejores establecimientos de España en sostenibilidad y rehabilitación hotelera, ha colaborado con el programa 'Aprender Trabajando', permitiendo que 15 jóvenes de entre 18 y 30 años hayan hecho sus prácticas de formación para el empleo en sus distintos departamentos.
Prácticas en El Rompido
Prácticas en El Rompido
EUROPA PRESS/FUERTE ROMPIDO
Prácticas en El Rompido

Según informa el propio grupo hotelero, el periodo de prácticas, que finalizó con una emotiva jornada de clausura en la que se libraron los correspondientes diplomas, ha permitido que personas de colectivos vulnerables se capaciten para entrar en el mercado laboral. Cinco de los participantes ya han conseguido un puesto de trabajo en Fuerte El Rompido.

El Programa 'Aprender Trabajando', es una iniciativa organizada por la Cruz Roja Española y la Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con la Obra Social "La Caixa", cuyo principal objetivo es favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables. En esta ocasión los 15 participantes del programa han recibido formación en competencias relacionadas con las funciones indispensables en un hotel: mantenimiento, cocina, restaurante, recepción, pisos, animación y spa.

Tras sus prácticas, que se han prolongado durante seis semanas, los alumnos han finalizado el curso con una jornada de clausura que tuvo lugar esta semana, y en la que se libraron los correspondientes diplomas.

Según Tomeu Roig, director de Fuerte El Rompido, están "muy orgullosos de haber podido participar nuevamente en esta interesante iniciativa", gracias a la cuál jóvenes de entre 18 y 30 años van a poder "insertarse en el mercado laboral" y trabajar en un sector tan importante para nuestro país como "es el del turismo". A este respecto, ha añadido que la alegría es aún mayor porque de los alumnos del curso, cinco "se van a quedar a trabajar" en el hotel.

Grupo El Fuerte considera que el entorno cultural, social y económico en el cual desarrolla sus actividades es una joya que debe preservarse. Por eso en los hoteles se ofrece "lo más autóctono de cada región" de forma que los huéspedes puedan apreciar las cultural local. Al mismo tiempo implementan "diversos programas de desarrollo" y proyectos culturales que brindan un impulso a la economía local. Además, a través de la Fundación Fuerte, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la cadena Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por seis hoteles vacacionales de cuatro estrellas y un complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento