Rojas pide a Espadas desarrollar las opciones en Aussa y apuesta por su remunicpalización

  • El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha instado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), a que se desarrollen las otras posibilidades de gestión en Aussa, "además de la que implica su privatización", mientras que apuesta por la remunicipalización de esta firma de la que Tussam tiene el 51 por ciento.

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre las aportaciones de su grupo al Reglamento de Participación Ciudadana, Rojas ha valorado que los consumidores, sindicatos y vecinos se organicen para defender el carácter público de Aussa, algo que comparte.

Asegura que hay alternativas y explica que el propio informe del secretario municipal las plantea, aunque éste "sólo profundiza en la alternativa de vender la parte pública de Aussa". También se mencionaría en ese documento su remunicipalización o el dejar la situación como está.

Así, pide que se desarrollen las otras opciones para tener toda la información para poder decidir. "Nuestra opción es que sea cien por cien pública", añade Rojas, que prefiere que se quede como está antes que privatizarla.

"Aussa es una empresa con potencial y beneficios. Si tuviera pérdidas entenderíamos que se actuara porque no da beneficios a la ciudad. Aussa fue creada para eliminar la doble final e impulsar el potencial de Tussam. Si se quiere poner en valor, queda mucho trabajo por hacer", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento