Alrededor de 4.000 personas han disfrutado de Artefacto Verano

  • Alrededor de 4.000 personas han asistido a las diferentes actividades de Artefacto Verano, que se desarrolló del 27 de junio al 9 de julio. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado esta mañana, en la plaza de la Oca, junto a Piedad Valverde, responsable de Cultura Juvenil y Participación, el balance de la segunda edición del festival.

Como ha recordado el concejal, 'Artefacto Edición Verano' ha incluido una programación muy heterogénea, con más de 20 actividades de 200 jóvenes artistas logroñeses, y aún cuenta con exposiciones abiertas hasta final de mes.

"Alrededor de 4.000 personas han asistido y disfrutado de las diferentes actividades de Artefacto Verano lo que nos da muestras de cómo los logroñeses y visitantes han respondido exitosamente a esta segunda edición que ha vuelto a demostrar el arte y el talento de los jóvenes artistas locales", ha explicado Javier Merino.

En términos generales, este festival "se ha consolidado, alcanzado una mayor repercusión social tanto en medios de comunicación como en redes sociales".

"Ha vuelto a ser un escaparate de expresiones artistas de los jóvenes logroñeses. Una fórmula novedosa en su funcionamiento y rica en su contenido que ha reunido en dos semanas ilusiones y proyectos. En este festival han tenido cabida ideas de asociaciones juveniles, colectivos, entidades e instituciones culturales, ampliando y enriqueciendo durante las dos semanas en las se ha desarrollado la oferta cultural de la ciudad", ha comentado Merino.

ACTIVIDADES DESTACADAS.

Entre las actividades con más "gancho" destacar la exposición interactiva de Rodrigo Castroviejo 'Serendipia y Arquitectura', en el COAR, por la que pasaron más de 200 personas; y la divertida muestra sobre Selfies, Retratos y Autorretratos, con 650 asistentes.

Por otra parte, el Curso de Verano de la UR 'Habilidades Comunicativas', con un gran nivel en cuanto a invitados y ponentes, reunió durante cuatro días a 200 personas.

El I Festival de Arte Urbano ha supuesto un descubrimiento para muchos logroñeses que han podido disfrutar del arte urbano que ha decorado las calles de la ciudad con verdaderas obras. Un total de nueve artistas terminaron pintando sus murales en diferentes puntos de la capital riojana.

"Con una estimación de 500 visitantes, esta actividad ha trasladado verdaderos cuadros a las fachadas del Casco Antiguo" ha remarcado Merino.

Artefacto Verano 2016 se ha completado con proyecciones de cortos, talleres de malabares, cuentos japoneses, teatro, música... Precisamente la actuación de la Olla Común y el Cabaret, que inauguró el festival, contó con la asistencia de 400 personas que disfrutaron de una entretenida velada en donde hubo emoción, humor, gastronomía, canciones y un espectáculo de variedades en el que estuvieron implicados una veintena de artistas.

La música también ha sido un apartado importante para el público que respondió con su asistencia (150 personas) al concierto de la Fundación de El Legado de la Música Sin Fronteras del guitarrista riojano Pablo Sáez Villegas, y con la visita especial del propio artista internacional; asimismo 400 personas asistieron al concierto de Desenchufados del grupo Broken Brothers, en la plaza del Parlamento.

Destacar por último

la intervención urbana 'La Galería de la Magdalena', en el Museo de La Rioja, con la participación de público que pasaba, miraba y también hacía sus frases. La fachada del Museo de La Rioja se convirtió en una pizarra donde cada uno dejó su mensaje.

"Bajamos la persiana de Artefacto Verano y empezamos a subir la de Artefacto de los próximos meses, en su edición de Invierno" ha comentado Javier Merino. La convocatoria ya está abierta y las propuestas se pueden presentar en el siguiente correo electrónico: forocreadores@logro-o.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento