En nota de prensa, la formación morada ha recordado que el pasado miércoles el secretario general en la región, José García Molina, registró en las Cortes una pregunta y una solicitud de documentación para conocer cuáles son los criterios que rigen en la gestión de la publicidad y la promoción institucionales.
Y es que Podemos ha recordado que en el acuerdo de investidura se acordó que, en un contexto de crisis, había que priorizar el destino del dinero público en la ayuda directa a quien más lo necesita, lo que se ha traducido en que algunas partidas presupuestarias se hayan visto, "temporalmente", reducidas.
De igual modo, se acordó garantizar que los criterios de adjudicación de todos los contratos públicos, los resultados de los mismos y las personas responsables de tomar las decisiones claves en cada una de las fases de ese proceso, fuesen debidamente publicitados, de acuerdo a criterios de objetividad y transparencia institucional y de que se informara de a quién y qué cantidades se paga por dicha publicidad.
Desde Podemos apuestan por que los criterios que rijan dichas inserciones respondan al cumplimiento por parte de las empresas receptoras de criterios de servicio público, pluralidad informativa, niveles de audiencia, cohesión territorial y apuesta por un empleo de calidad en sus plantillas.
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