Villanueva condena el "salvaje" atentado y mantiene el dispositivo "especial" de vigilancia para el Apóstol

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha aprovechado este viernes una concentración de repulsa para condenar el "salvaje" atentado terrorista ocurrido en Niza, al tiempo que ha recordado que el nivel de alerta en España se mantiene en 4 y que, por lo tanto, el dispositivo "especial" de vigilancia de cara a las fiestas del Apóstol Santiago será el previsto.

En A Coruña, Villanueva ha asegurado que este es "un mal día para Francia" y "para toda la humanidad" y ha trasladado el apoyo de los gallegos y de los españoles a los "hermanos franceses" tras un atentado que "puede pasar en cualquier lugar".

Tras trasladar la "más enérgica repulsa" por este acto, ha instado a los estados demócratas a "erradicar estos actos de barbarie que continuamente se están produciendo".

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Preguntado acerca del dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela, la próxima semana, el delegado ha recordado que el nivel de alerta terrorista se mantiene en 4, "un nivel alto".

Por ello, ha apuntado que se continuará con el "dispositivo especial de protección" programado, que se desarrollará en dos partes, una los días 22 y 23 y otra, "más intensa", el 24 y 25. Esos días "va a haber gran presencia policial para que la fiesta se desarrolle con tranquilidad", ha dicho Villanueva.

En general, la vigilancia policial será especial en las zonas de "concentración de personas", así como en aeropuertos, puertos o estaciones de autobús. Villanueva ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad y ha pedido "mandar el mensaje" de que "no pueden cambiar el modo de vida" de los españoles.

UN LUGAR SEGURO

En la misma línea, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, se ha mostrado convencido de que Santiago es un emplazamiento "simbólico" que constituye un "lugar seguro para disfrutar" de las celebraciones.

A preguntas de los medios, Noriega ha recordado que el nivel de alerta terrorista no ha aumentado en España, por lo que "no hay nada que justifique" que el dispositivo de seguridad del Apóstol "varíe".

Noriega ha expresado su "confianza" en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ha animado a "habitar espacios lejos del efecto" que "pretenden" provocar atentados como el de Niza, que "se asientan en la sin razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento