Gobierno regional condena los atentados de Niza y muestra su solidaridad a las familias de las víctimas

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Minuto de silencio por atentados en Niza en Palacio de San Esteban
Minuto de silencio por atentados en Niza en Palacio de San Esteban
CARM
Minuto de silencio por atentados en Niza en Palacio de San Esteban

El Gobierno regional ha expresado su condena por los atentados de ayer en Niza y con el país que ha sufrido de nuevo el azote de la violencia terrorista, según ha indicado la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, tras el minuto de silencio convocado en el Palacio de San Esteban, donde ha mostrado "nuestra solidaridad con los familiares de los fallecidos y el deseo de una pronta recuperación de los heridos".

María Dolores Pagán ha informado de que, en nombre de la Región de Murcia, ha trasladado al cónsul de Francia en la Región, Philippe Cazeauz, su apoyo a los ciudadanos franceses, "a quienes acompañamos en su sentimiento de dolor por la barbarie sufrida ayer en su país".

La responsable regional ha considerado que la única manera de honrar a las víctimas "es la unión de las naciones para colaborar conjuntamente contra la lucha del terrorismo yihadista".

Las banderas ondearán a media asta en señal de luto en los edificios oficiales de la Comunidad hasta el próximo domingo, siguiendo así lo dispuesto por el Gobierno de España.

Asimismo, el Gobierno regional va a proponer a la delegación española en el Comité de las Regiones (CdR) una declaración conjunta dirigida a los miembros franceses de este órgano europeo.

La Comunidad quiere recordar que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha puesto de los afectados del atentando de Niza los siguientes teléfonos de Emergencia Consular Marsella (Desde Francia) 0608717988 - (Desde España) 00 33 608717988.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento