Urizar (EH Bildu) afirma que "hoy toca estar con las víctimas" de una "barbaridad fuera de todo parámetro"

  • El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha asegurado que, tras el atentado cometido este pasado jueves en Niza y que ha costado la vida a al menos 84 personas, hoy "toca estar con las víctimas" de una "barbaridad" que se encuentra "fuera de todos los parámetros".
Pello Urizar
Pello Urizar
EUROPA PRESS
Pello Urizar

En una entrevista en Radio Popular, recogida por Europa Press, Urizar ha afirmado que el atentado cometido en Niza constituye "una barbaridad" y ha afirmado que "lo que toca" ahora es "estar cerca de las víctimas y trasladar la solidaridad a los familiares". "Hoy no nos toca más que estar con quienes están sufriendo", ha manifestado.

El representante de la coalición soberanista ha destacado que esta acción terrorista está "fuera de todo los parámetros" porque sus autores son "personas que nacen, viven y crecen en esta Europa nuestra". "En muchos de los casos, tienen, en su pasado, poca relación con la religión (...) pero entienden que hay alguna razón que les lleva a hacer actos de este tipo, sabiendo que dejan su vida ahí", ha señalado.

A su juicio, "es difícil" saber qué ha llevado a "una persona que ha nacido en lo que, teóricamente, es la Europa del bienestar, de la igualdad, a realizar actos de este tipo sabiendo que su vida también ha va a terminar ahí". "Hay que analizarlo más en profundidad, porque sí es verdad que cuando toca en Europa no afecta de una manera más directa, pero hace unos días fue en Bagdad", ha recordado.

Urizar ha asegurado que los atentados deben hacer reflexionar sobre "qué tipo de mundo estamos creando" y "más allá de hacer lecturas de situaciones que no entendemos muy bien del Oriente Próximo, por qué eso está afectando también a personas que han nacido y crecido en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento