El alcalde de Talavera, sobre la posible moción de censura de Ciudadanos: "No es bueno estar amagando y no dando"

  • El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha asegurado, ante la posible moción de censura del partido de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad, que "no es bueno estar amagando y no dando".
Jaime Ramos
Jaime Ramos
EUROPA PRESS
Jaime Ramos

A preguntas de los medios momentos antes de que tuviera lugar un Pleno extraordinario de la Diputación de Toledo este viernes, Ramos ha explicado que su partido es "consciente" de que "desde el minuto uno puede haber moción de censura porque los números son los que son", pero ha advertido que solamente se pronunciara ante esta moción "cuando se presente".

Sin embargo, ha añadido que el equipo de Gobierno que dirige "no va a estar condicionando la acción de Gobierno ni a amenazas, ni a anuncios" y va a "seguir trabajando igual de bien con casi todos los grupos políticos como hasta ahora está haciendo: bien con Izquierda-Unida Ganemos, bien con Ciudadanos salvo por este hecho y algo más complicado con el Partido Socialista porque anteponen sus intereses a la ciudad".

Por último, ha recalcado que mientras estén al frente lo darán "todo", pero si por el contrario "viene la moción de censura" se aceptará aunque actualmente "no hay condiciones objetivas para que esa moción prospere.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Antonio López, ha recalcado que ahora "la responsabilidad le toca a otro", pues ya no está al frente como delegado territorial en Castilla-La Mancha, pero ha afirmado que "no es sorprendente que esto pueda suceder porque si no se cumple aquello que se firmó, es lógico que Ciudadanos tenga que intervenir".

Sobre lo anterior, el portavoz de la formación naranja en la Institución provincial ha concluido que "estamos en democracia" y "cuando no se tiene mayoría puede haber cambios si no se cumple con lo que lo se ha firmado".

Asimismo, el diputado por Izquierda Unida-Ganemos en la Diputación, Jorge Vega, cree que "son los ciudadanos los que primero tienen que valorar la necesidad de esta moción", aunque "posiblemente podría ser interesante". Sin embargo, ha reconocido que el PP "está permitiendo trabajar a IU-Ganemos desde el punto de vista democrático".

LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS: "UNA MALA GESTIÓN"

De otro lado, Antonio López ha afirmado que los últimos cuatro años en la Diputación de Toledo ha habido "una mala gestión", algo que ha resumido en "tres cuestiones importantes dignas de resaltar: Ciudad de Vascos, la finca 'El Borril' y los pisos de la calle Cardenal Cisneros".

"Lo que no se puede hacer es lo que se ha hecho", ha señalado al tiempo que destacaba que estos tres puntos "parecen un capricho del expresidente, Arturo García Tizón". "El barquito parece ser que era para él y sus amigos; los pisos para él; y a las vacas de 'El Borril' sólo les faltaba la plaza de toros".

"No se puede hacer es torear y tener toros con dinero publico, que los pague él en sus fincas y toree con quien quiera", ha concluido Antonio López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento