Economía destituye a Cucarella "por su delicada situación" tras el informe de Transparencia

  • La directora general de Internacionalización es relevada por "la delicada situación personal".
  • Un informe de Transparencia ve incompatible su cargo con el de apoderada en una gasolinera denunciada por desobediencia por no haber descontaminado sus instalaciones y que dejó el 24 de junio.
  • La Conselleria de Economía alude al "escenario mediático".
El conseller de Economía, Rafael Climent
El conseller de Economía, Rafael Climent
Europa Press
El conseller de Economía, Rafael Climent

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha destituido a Mónica Cucarella como directora general de Internacionalización por "la delicada situación personal" tras el informe de Transparencia que ve incompatible su cargo con el de apoderada en una gasolinera de Alzira (Valencia) que está denunciada por desobediencia por no haber descontaminado sus instalaciones y que dejó el 24 de junio.

Así, fuentes de Economía han explicado que "el escenario mediático y la imposibilidad de continuar con la excelente gestión" ante la "delicada situación personal en que se encuentra en la actualidad y en la que se encontraría en el futuro conduce a esta decisión".

El conseller de Economía ha agradecido la "gran tarea" que ha realizado Cucarella durante este año de gobierno ante "una dirección general que se encontró desmantelada cuando accedió al cargo en julio de 2015".

El estudio elaborado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación sobre la hasta ahora directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, concluye que no existe a priori "incompatibilidad" por la participación de un 12% de una empresa, pero sí por su condición de apoderada en una gasolinera de Alzira (Valencia), cargo que ostentó hasta el pasado 24 de junio. El informe también destaca "la ejemplaridad y dignidad institucional que deben tener los altos cargos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento