Pamplona y Pau apuestan por impulsar la cooperación de sus respectivos Palacios de Congresos

  • PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)
Representantes de los Palacios de Congresos de Pamplona y de Pau
Representantes de los Palacios de Congresos de Pamplona y de Pau
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Representantes de los Palacios de Congresos de Pamplona y de Pau

Los Palacios de Congresos de Pamplona, Baluarte, y de Pau, Palais Beaumont, han decidido unir sus fuerzas en un proyecto común que presentarán a la próxima convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2014-2020 POCTEFA.

Una delegación de Pau ha visitado Pamplona estos días y ha mantenido un encuentro de trabajo con la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, y responsables de Turismo de Navarra y de Baluarte.

El proyecto, denominado ACADEMICE, se apoya en "los lazos históricos (el antiguo Reino de Navarra), en unas escalas territoriales semejantes (Pamplona y Pau son las dos principales aglomeraciones urbanas de Navarra y Pirineos Atlánticos), en la necesidad de competir conjuntamente en el más que competitivo mercado MICE en torno a una marca común vinculada al territorio pirenaico, y en la existencia de realidades socio-culturales y económicas con potenciales puntos comunes a desarrollar", ha resaltado el Ejecutivo foral en un comunicado.

ACADEMICE se desarrollará durante un periodo de tres años (2017-2019) y contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros. Está liderado por la Empresa gestora de Baluarte, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deprote y Ocio - NICDO SL.

Las acciones principales en las que consistirá el proyecto son: construcción de una promoción conjunta del destino o una estrategia conjunta de marketing territorial; intercambio, mutualización y creación de eventos; mejora de las competencias para la formación y la empleabilidad e intercambios en las área de la calidad, responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible; y creación de una oferta común transfronteriza alrededor de los eventos culturales.

Todo el proyecto se apoya en el deseo compartido de potenciar el papel de Pamplona y Pau como destinos del turismo cultural y de negocios. En términos globales, Baluarte y Palais Beaumont acogen al año más de 600 actividades (representaciones artísticas, congresos, ferias, reuniones) con más de 600.000 asistentes. La actividad de ambos centros tiene un impacto económico estimado conjunto en el entorno de los 25 millones de euros.

La delegación francesa ha estado representada por Nicolas Pernot, director general de Servicios de Pau y Comarca; Hugues Verrier, director general del Palais Beaumont y SEM Zénith; Frédéric Morando, director artístico de l'Orchestre de Pau Pays de Béarn; Christian Roussille, presidente del Club de Mecenas de l'Orchestre de Pau Pays de Béarn; Marc Cabane, concejal del Ayuntamiento de Pau; Jean Lacoste, concejal del Ayuntamiento de Pau y administrador de del Palais Beaumont; Odile Denis, concejal del Ayuntamiento de Pau y presidenta de Beaumont; Jean Paul Brin, concejal del Ayuntamiento de Pau y Administrador de Beaumont y Robert Chevalere, asesor financiero de Palais Beaumont y SEM Zénith.

En la representación navarra han estado la cosejera de Cultura, Deporte y Juventud y presidenta de NICDO SL - Baluarte, Ana Herrera; Javier Lacunza, director de NICDO SL - Baluarte; Elvira Obanos, jefa de Gabinete de Cultura, Deporte y Juventud; Iñaki Martínez de Virgala, director del Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos del Gobierno de Navarra; Esperanza Soroa, directora de Comunicación de Baluarte y Mikel Azcona, director comercial de NICDO SL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento