El PSOE exige al equipo de gobierno del PP acometer las actuaciones pendientes en la barriada de Colmenarejo

  • La portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, ha anunciado una moción con la que el PSOE exigirá al equipo de gobierno del PP en la próxima Comisión de Medio Ambiente acometer las actuaciones pendientes en la barriada de Colmenarejo.
María Gámez en rueda de prensa
María Gámez en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ PSOE
María Gámez en rueda de prensa

Así, los socialistas piden que el Ayuntamiento acometa "de forma inmediata" los trabajos pendientes en el nuevo parque infantil del barrio situado en el camino de Salas, dotándolo de elementos de sombra, vallas de seguridad y finalizando el ajardinamiento de la zona.

En este sentido, la portavoz ha recordado que dicho parque infantil fue inaugurado en febrero de 2015, en plena campaña electoral. "Durante los más de 17 meses transcurridos los vecinos han solicitado que se realicen actuaciones concretas en dicho parque, al considerar que la obra no fue finalizada y presenta importantes deficiencias", ha dicho.

Gámez, que ha estado acompañada por las concejalas socialistas Estefanía Martín Palop y Begoña Medina, y por representantes vecinales de la barriada, ha adelantado que también solicitarán que el equipo de gobierno del PP dote de un espacio seguro de juegos a la parte alta de Colmenarejo, en calle Agatita, como han pedido en numerosas ocasiones la asociación de vecinos y padres y madres residentes en la barriada, ya que "los niños conviven a diario con los coches en una zona de aparcamiento, lo que supone una situación de riesgo".

Los socialistas también piden que el Ayuntamiento dé cumplimiento a la moción del grupo municipal socialista, aprobada en diciembre de 2015, relativa a la reforestación de la sierra de Asperones y a lo que añaden la petición de acondicionar debidamente el Aula de la Naturaleza existente en la barriada de Colmenarejo, además de requerir la poda de arbolado urbano en plaza de Lavapiés y calle Ágata, "tal y como se comprometió el equipo de gobierno del PP con los vecinos en el año 2014".

Por último, Gámez ha señalado que se trata de unas peticiones "justas y muy antiguas" relativas a una barriada que a pesar de tener más de 2.500 habitantes, "sigue siendo un gran agujero negro para el equipo de gobierno del PP", "que no mira qué ocurre, ni se desplaza a conocer su situación y mucho menos atiende sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento