FIESTA INTERNET
Panorámica del pabellón donde se celebra este evento. ARCHIVO

La Navarparty cumplió ayer su quinto año tras la inauguración de ayer por la tarde en el Pabellón de la Universidad Pública de Navarra donde se calcula que pasarán hasta 1.000 cibernautas. Ya se han ocupado casi todas las plazas (486 de 512 mesas distribuidas en el pabellón universitario) para esta Navarparty organizada por la Asciación Navarra de Usuarios de Informática.

Entre las diferentes actividades que se pueden desarrollar en la Navarparty se encuentran los juegos en red, concursos de creatividad y diseño por ordenadores, talleres temáticos y conferencias. El domingo por la tarde (18.30 horas) se cerrará el pabellón y se dará por clausurada la Navarparty de este año, tras la entrega de premios.

Bebidas por la noche

Todas las noches, a la 1 de la madrugada se apagarán los ordenadores y se pondrán bebidas la venta para que la fiesta no decaiga. Asimismo se ha instalado una pantalla gigante junto a un escenario con música que ambienta el recinto. La Navarparty alberga diferentes servicios como baños, duchas y vestuarios (para aquellos que se quedan a dormir), red ethernet 10/100 y wifi, o salas dormitorios.

Acceder a la Navarparty cuesta desde los 10 euros por un día a los 35 por las cuatro jornadas. Los precios son accesibles para todos los cibernautas que quieran disrutar de su hobby preferido. La entrada de un único día vale diez euros, mientras que el abono completo llega hasta los 35 euros. En cambio, si se quiere estar todos los días,pero acudiendo sin ordenador, el precio baja hasta los 20 euros.

Las conferencias que se pronunciarán en la UPNA llevan los siguientes títulos: 'Software libre para la gestión de la red educativa', 'Proyecto Simax: simulación de conducción construida en .Net', 'Técnicas de Inyección en Hacking de Aplicaciones Web', 'Técnicas de Posicionamiento en Google', 'De la era de la Información a la brecha Digital' y 'Software libre en la empresa más allá de OpenOffice'.

También se impartirán talleres acerca del correo basura (SPAM), de la pintura e PC's y seguridad en telefonía por Internet. La Navarparty de este año cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra .

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA