Dos policías españoles realizan un "heroico" rescate de ancianos en Puerto Rico

Dos policías españoles, uno de Madrid y otro de Barcelona, de vacaciones en Puerto Rico, auxiliaron a varios ancianos que se encontraban en una residencia que se incendió en la ciudad de San Juan.

Por su heroica acción, los dos españoles fueron reconocidos el miércoles por el jefe de los Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, como bomberos honorarios, informa a web local Noticel.

Pablo Galego Estévez y Félix García Cid, el primero policía de Barcelona y el otro de Madrid, que llegaron esta semana a la isla, acudieron el martes a un edificio del que salía humo cercano a su hospedaje, en el distrito sanjuanero de Santurce.

"Cuando empezamos a hacer el check-in, empezamos a oler a quemado. Salimos a la calle y vimos que salía humo de la casa que estaba al lado del hotel, una casa de una planta (piso) y de madera”, contó García Cid.

"La gente gritaba 'fuego, fuego'. Entonces nos acercamos y llamamos a la puerta. La rompimos y al entrar encontramos a dos hombres, uno de ellos bastante quemado", según dijeron a medios locales.

"Son cosas que no piensas"

“Salió (por la puerta) una lengua de humo bien grande. Había un señor mayor que estaba en estado de shock. Lo acompañamos para afuera pero estaba completamente paralizado mientras que por el lateral de la casa salía el otro hombre que tenía toda la espalda quemada, muy desorientado”, contó Galego Estévez a Noticel.

Con asistencia de los presentes, ayudaron a los hombres en lo que paramédicos y bomberos llegaban a la escena y trasladaban a los heridos al Centro Médico de San Juan para ser atendidos. El fuego avanzaba rápidamente.

“Fue sin pensarlo. Vimos que salía humo, que había gente gritando que había gente adentro y en ese momento uno no lo piensa. No me imagino como el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, que son tan experimentados, lo hacen. Son cosas que no piensas. Actúas. Quizás en frío reflexionas un poco pero al momento solo actúas”, explicó García Cid.

"Como un héroe no me siento. Aunque uno sea policía, yo creo que cualquier persona no pensaría las cosas y entraría. Cualquiera pudo haber estado en esta situación", dijo García Cid tras el reconocimiento del cuerpo de  bomberos local.

"Sencillamente es la vocación", añadió por su parte Galego Estévez. "Es poder ayudar a la gente, que es lo bonito de nuestro trabajo del día a día con los ciudadanos. Si un día sale una acción como esta, (quisiera) llevarnos el hecho a casa de que, más allá de ser reconocidos, ayudamos a alguien y no murió nadie”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento