Detenido un hombre por atracar una farmacia a punta de pistola en Osuna

  • La Guardia Civil de Osuna (Sevilla), con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a un hombre de 55 años de Marchena, que responde a las iniciales A.J.L.R., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Osuna.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, sobre las 13,53 horas de este martes, tras recibir aviso de la Central Operativa Coordinada (COC) de que se estaba produciendo un robo en una farmacia de Osuna, se personó en el lugar una patrulla para realizar una primera inspección y recabar datos necesarios para la localización de los posibles autores.

Al parecer, un individuo, esgrimiendo un arma de fuego, había amenazado al titular de la farmacia y a una joven dependienta, exigiéndoles que le entregara todo el dinero que hubiese en la caja, aproximadamente 1.000 euros. Tras conseguir su cometido, el individuo huyó a pie, según manifestaron testigos presenciales.

Así, miembros de la Guardia Civil y Policía Local procedieron al "cierre de la localidad" para intentar atrapar al autor, el cual al poco tiempo fue localizado por agentes policiales en la zona de urgencias del hospital de La Merced de Osuna, momento en que el sospechoso portaba un bolso tipo bandolera con el dinero fruto del robo.

Tras las pesquisas realizadas, se procedió a la detención de esta persona, que ya tenía antecedentes por hechos similares, y se recuperó el botín. Por otra parte, se están realizando gestiones para la localización de la supuesta arma de fuego utilizada en la comisión del hecho delictivo, ya que en el momento de la detención no la portaba.

Una vez puesto a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento