El PP de Extremadura participará en el Debate del Estado de la Región "con ganas" de hacer una oposición "constructiva"

  • El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que su partido participará en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra estos próximos jueves y viernes, días 14 y 15, "con ganas" de hacer una oposición "constructiva y responsable".
Fernando Manzano en rueda de prensa sobre le Debate del Estado de la Región
Fernando Manzano en rueda de prensa sobre le Debate del Estado de la Región
EUROPA PRESS
Fernando Manzano en rueda de prensa sobre le Debate del Estado de la Región

Manzano ha añadido que el presidente del PP regional, José Antonio Monago, va al debate "con ganas de ayudar", de colaborar y de tender la mano para intentar encontrar "entre todos las verdaderas soluciones" a los problemas de los extremeños "dialogando".

Así lo ha trasladado el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, en una rueda de prensa este miércoles, día 13, en Mérida, antes de la celebración del Debate sobre el Estado de la Región.

Manzano ha indicado que "ya le hubiera gustado" al PP que la oposición del PSOE en la pasada legislatura fuera, no igual, pero "sí algo parecido" a la que están haciendo los 'populares' en la actualidad, ya que los 'socialistas' realizaron una oposición "desleal y feroz".

Por ello, el PP está realizando una oposición "seria y constructiva", por lo que el partido acude al Debate "con ganas de construir y con la mano tendida" para presentar "una auténtica realidad", con "seriedad y buena voluntad".

Además, el presidente del PP autonómico trasladará "la realidad que vive la región", que los ciudadanos, empresarios, agricultores, ganaderos y autónomos han trasladado al partido durante la visita de sus integrantes a las localidades extremeñas.

Fernando Manzano ha recordado que los ciudadanos han manifestado en las urnas esta "realidad", ya que el PP se convirtió en las Elecciones Generales del pasado 26 de junio en "la primera fuerza política" por "amplia mayoría", ya que cuenta con "el respaldo" de los extremeños.

QUÉ SE ESPERA DE VARA

Por otra parte, Fernando Manzano ha explicado que el PP espera que el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de este jueves, día 14, sea "realista y pegado al terreno de juego" de los extremeños y a sus "problemas".

Manzano ha añadido que Vara debe ser "coherente y a la altura de las circunstancias" con un discurso que "recoja las inquietudes" de los extremeños y que sea "constructivo" para los próximos meses, por lo que le ha pedido que "se olvide de Los Mundos de Yupi" y hable "con seriedad".

El secretario general ha manifestado que Fernández Vara tiene a los extremeños "acostumbrados" a "cambiar de opinión", por lo que le ha pedido al presidente autonómico que "hable de realidades".

Asimismo, también le ha pedido que "haga balance de la agenda del cambio", la cual dijo Fernández Vara que "llevaría a cabo en seis meses" y que si no la cumplía "se iría".

Manzano ha indicado que esta agenda del cambio se hizo "absolutamente sobre papel mojado", ya que se ha cumplido "la mitad de la mitad", por lo que el presidente autonómico va "pamplina tras pamplina" con políticas "arcaicas".

REFORMULACIÓN DEL GOBIERNO

El secretario general del PP extremeño también ha señalado que en el Debate Vara tiene "la oportunidad" de hacer un cambio en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ya que éste "no está a la altura" y "no ha dado solución a prácticamente ningún problema".

Así, el Ejecutivo autonómico está viviendo una situación de "parálisis completa", por lo que con un cambio en el Consejo de Gobierno, Vara puede tener la oportunidad de "colocar a socialistas descolocados" tras las Elecciones Generales del 26 de junio.

Manzano ha señalado que en las pasadas elecciones autonómicas, Guillermo Fernández Vara enseñó a los extremeños un coche que "tenía buena pinta", pero que ahora está "parado y sin motor".

Por lo tanto, el PP no espera "anuncios bomba", como los que se han realizado en otros Debates sobre el Estado de la Región, que se hicieron para "conseguir titulares", sino que quiere una "solución al día a día" de los extremeños.

Así, los 'populares' quieren que Vara plantee "soluciones" con una "nueva política que demandan los ciudadanos", y que no sea "un presidente veleta" y "tienda la mano a los tres Grupos Parlamentarios de la oposición".

Por último, Fernando Manzano ha señalado que espera que el presidente autonómico "estime a bien hacer suyas las propuestas de resolución" que surjan del Debate.

DEBATE "IMPORTANTE"

El secretario general del PP extremeño ha señalado que se trata de un debate "importante" pero que llega "tarde y mal", ya que el PSOE ha "retorcido" el reglamento para su celebración, ya que el debate debe sustanciarse entre los meses de febrero y junio.

Manzano ha señalado que "mal empieza el PSOE en el primer debate", que "no tienen ningún sentido legal", y que mientras en la pasada legislatura los 'socialistas' "se quejaban" de que el PP se saltaba el reglamento, "a las primeras de cambio" lo hacen ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento