Salvamento Marítimo está desarrollando los preparativos para iniciar una nueva inmersión para seguir rastreando el barco hundido 'Nuevo Pepita Aurora' a lo largo de la mañana después de que ayer se suspendieran debido al temporal de levante, que alcanza hasta los 40 nudos, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Así, después de que el viento de levante haya amainado se van a llevar a cabo la inmersión prevista para ayer en la que un equipo doble de buzos iba a despejar y limpiar la zona de los camarotes tuvo que ser suspendida.

Las inspecciones de los buzos comenzaron a realizarse después de que Salvamento Marítimo consiguiera izar al 'Nuevo Pepita Aurora' desde los 137 metros de profundidad, en que se encontraba, hasta los 29 metros, estando ahora posicionado a 0,8 millas al sur de Punta de Gracia.

Por su parte, el buque polivalente 'Clara Campoamor', gemelo del 'Don Inda', trasladó desde Algeciras equipos de buceo con umbilical y una cámara hiperbárica de Salvamento Marítimo, para realizar las operaciones de inspección del pesquero. Así, el equipo de buzos de Salvamento Marítimo ha estado realizando inmersiones cada seis horas, rescatando hasta el momento los cuerpos de dos de los cinco marineros desaparecidos en el naufragio.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ .