Una cuidada oferta de parques temáticos en Málaga para disfrutar del verano en familia

La Costa del Sol cuenta entre su oferta de ocio con más de una decena de parques temáticos para hacer las delicias de veraneantes y malagueños. Centros de la diversión que durante el verano viven su época de máximo esplendor.

El más antiguo de la provincia, el Tivoli World, situado en Benalmádena y abierto al público desde 1972. Lucir el supertivolino en la muñeca durante una jornada es señal de diversión sin límites.

Este parque de ocio cuenta con un auditorio, más de 40 atracciones para todas las edades y espectáculos teatrales. La torre de caída libre es una de sus atracciones estrella.

Si en el verano el ocio es de lo más demandado, mucho más si hablamos de parques acuáticos. La provincia cuenta con tres establecimientos de este tipo, Aquavelis en Torre del Mar (Vélez-Málaga), Parque Acuático Mijas y Aqualand Torremolinos. Con el ingrediente principal, el agua, aderezado con toboganes, ríos, kamikaze, piscina de olas, piscina infantil, pistas blandas, jacuzzi y demás atracciones, la diversidad refrescante está asegurada.

Para los amantes del mundo animal, la Costa del Sol y sus parques son un paraíso. En Estepona, Selwo Aventura permite adentrarse en el mundo más salvaje de África, para disfrutar de leones, jirafas, hipopótamos,  lemures, cebras o de una la pareja de lince ibérico incorporada en 2015.

El parque cuenta con tres puentes colgantes, la tirolina Ziwa que atraviesa el gran lago de África y los paseos en dromedario que rememoran las caravanas que cruzaban los desiertos.

Más del mundo animal en Bioparc. No hay que irse del centro de Fuengirola, para caminar entre cocodrilos, observar una comunidad de suricatas, descubrir qué animal es un Duiker Azul, adivinar dónde habitan los Gibones de Mejillas Doradas o conocer cómo se conservan las 200 especies que viven en este parque.

Entre los nuevos miembros de la temporada en este parque, una cría de lémur de cola anillada, una de las especies más conocidas y emblemáticas de la isla de Madagascar, que fue la primera cría de la primavera. En Benalmádena, Selwo Marina Delfinarium ofrece la nueva presentación de Delfines y Leones Marinos, la exhibición de aves exóticas, la visita al gran aviario Los Trópicos, inaugurado en la temporada 2015, o las charlas de Alimentación de Pingüinos en el Pingüinario Isla de Hielo para conocer a la gran familia de estas aves.

Por su parte la charla de Amazonía acerca al visitante a especies originarias de la gran selva de Sudamérica y a la Bosque Tropical para conocer al saimirí o mono ardilla. En los tres parques temáticos existe la posibilidad de conocer más de cerca, a través de actividades específicos a diferentes animales como los delfines, e incluso darles de comer.

Para disfrutar de la caída del sol, el Teleférico de Benalmádena propone pasar una noche de verano diferente. Además del viaje en telecabina, desde el municipio hasta la cima del Monte Calamorro, y de espectaculares vistas durante el recorrido, a la llegada espera un sinfín de actividades.

Desde este enclave a 800 metros de altura sobre el nivel del mar se pueden observar y conocer con la ayuda de un grupo de astrónomos la luna, las estrellas, diferentes galaxias o las constelaciones. Antes de caer el sol, las aves rapaces sobrevuelan diariamente el Calamorro en una exhibición.

De día o de noche, la Noria de Málaga , situada detrás de Muelle Heredia en el Puerto, ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad. Con 70 metros de altura, superando a edificios como el de La Equitativa, la estructura cuenta con 42 cabinas climatizadas con plazas para hasta ocho personas.

De este modo, los pasajeros podrán disfrutar de una panorámica espectacular, que, con buena visibilidad, podría alcanzar hasta 30 kilómetros. En principio, su instalación estaba prevista de forma temporal, durante ocho meses, pero tras el éxito obtenido permanecerá en la ciudad, bajo autorización de las autoridades, hasta después de Feria.

La idea de la empresa es buscar en Málaga un emplazamiento definitivo para la Noria, incrementando su altura en 30 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento