Detenido en Bizkaia un hombre que sustrajo hace un año a su hija, que residía con su madre en Francia

  • Un hombre ha sido detenido a finales del pasado mes en Bizkaia por sustraer en Francia, hace un año, a su propia hija que vivía con su madre en el país galo. El hombre, que ha ingresado en prisión, aprovechó una visita no concertada, durante el verano pasado, para sustraer a la menor, de siete años de edad, según ha informado el ministerio de Interior.

La detención se produjo por agentes de la Policía Nacional en base a una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), motivada por un delito de sustracción de menores dictada por una Autoridad Judicial francesa.

El hombre, según han informado fuentes policiales a Europa Press, fue detenido el pasado 29 de junio en Bizkaia y se encontraba con su hija, a la que sustrajo "al descuido" en Francia durante una visita no concertada durante el pasado verano. La madre ostentaba la patria potestad de su hija.

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional y se ha decretado su ingreso en prisión. La menos fue entregada, en un primer momento, a los Servicios de Protección de la Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia, hasta que se pudo localizar a la madre, a la que ya se le ha entregado.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento