Doña Dulcinea del Toboso
Una tradición que se mantiene muy viva. ARCHIVO

Hoy, viernes, tendrá lugar a las 20.00 horas, la entrega de premios del VI Certamen Literario Cartas de Dulcinea a Don Quijote en el Hotel Husa Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Este año ha habido un total de 44 participantes, de los que 16 han sido de Castilla-La Mancha, concretamente, diez de Alcázar de San Juan; 14 de otras comunidades como Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid, Comunidad de Valencia o País Vasco; 13 de Sudamérica, como Argentina, Uruguay, México, Perú, Colombia, Chile, Venezuela; y uno de Israel, según informó la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

Los trabajos seleccionados serán difundidos a través de Onda Cero de Alcázar de San Juan

El certamen, organizado por el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan, Onda Cero, la Escuela de Escritores Alonso Quijano y el Hotel Husa Convento de Santa Clara, está dotado con un grabado del artista Ángel Vaquero y una obra original del pintor Alfredo Martínez.

Además, una beca personal de 300 euros para actividades de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y la estancia de un fin de semana para dos personas en el Hotel Husa Convento de Santa Clara.

Con los trabajos de los diez finalistas, el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan editará una publicación que será distribuida entre los participantes y los medios de comunicación.

Además, los trabajos seleccionados serán difundidos a través de Onda Cero de Alcázar de San Juan.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.