Unos bañistas encontraron hoy el cadáver de una cría de delfín varado sobre la arena en la playa de Torres de La Vila Joiosa (Alicante), según informó hoy a Europa Press la concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano.

El hallazgo sucedió esta mañana, cuando unos bañistas que se encontraban en la playa de Torres descubrieron una cría de delfín muerta, de apenas un metro de longitud, varada en la arena, por lo que avisaron a la Policía Local.

De este modo, una vez en el lugar, los agentes la trasladaron al Centro de la Policía Local (Cepol) hasta la llegada de técnicos del Departamento de Biología Marina de la Universitat de Valencia que se hicieron cargo del cuerpo.

Al respecto, Fanny Serrano señaló que "muy probablemente se trata de una muerte a consecuencia del virus que está afectando a estos mamíferos marinos a lo largo del Mediterráneo". No obstante, este aspecto "se confirmará definitivamente, tras la autopsia que realice el Departamento de Biología Marina de la Universitat de Valencia", concretó.

Más noticias de Alicante.