La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que ya denunció que el cierre de la ventanilla del IMAS traería serios retrasos en la tramitación de las ayudas de la dependencia y problemas en la atención a los ciudadanos, exige que se reabra.
"Es lamentable que se haya llegado a esta situación cuando advertimos de lo que iba a ocurrir. Era lógico que el servicio se colapsara porque en Cartagena sólo contamos con dos ventanillas de atención general al ciudadano en el Edificio Foro y en el Edificio de Servicios Múltiples. La oficina del IMAS que cerraron no sólo tramitaba las peticiones de nuestros vecinos sino también las de los de La Unión, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro y Torre Pacheco. Ahora todos los usuarios se están dirigiendo al Edificio Foro, con el problema que eso supone", ha destacado Castejón.
Esta situación se ve agravada por la falta de personal que sufre la Oficina Corporativa de Atención General, que se reforzó con un trabajador especializado en atención a discapacidad y dependencia, que es claramente "insuficiente", añade.
Además, se da la "incoherencia" de que las solicitudes que se tramitan en Cartagena son remitidas a Murcia para regresar de nuevo a las oficina de Cartagena, "con el consiguiente retraso que esto conlleva".
"La ayuda a la dependencia es un tema muy serio que requiere de la máxima agilidad porque quién lo solicita está realmente necesitado. No podemos consentir que se juegue de esta forma con las personas que requieren ayuda por parte de la administración, cuya principal misión es servir a los ciudadanos. Parece que el gobierno regional lo ha olvidado", ha concluido la vicealcaldesa Ana Belén Castejón.
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