Bono, ante los medios de comunicación
El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla y la Mancha, comparece ante los medios. EFE

El ex ministro José Bono no ha confirmado si finalmente se presentará como número uno por Toledo en las próximas elecciones generales, tal y como avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y se ha mostrado partidario de no especular sobre el tema porque, dice, no quiere que se "gallardonee" con él.

No veo a Rajoy como presidente del Gobierno, (...) hay que tener sangre en las venas

El ex presidente castellanomanchego ha asegurado que cuando se convoquen las elecciones dirá qué va a hacer pero hasta el momento se muestra partidario de evitar especulaciones sobre su posible regreso a la política.

"No quiero que se gallardone conmigo. Gallardonear es lo que aquí en Madrid hacen con mi buen amigo Ruiz Gallardón cuando él dice que puede ser el número dos y Esperanza Aguirre dice no te quiero ni de tres, y Rajoy dice yo no sé si voy a ir de uno", explicó en declaraciones a Veo Televisión.

Por el momento, afirma, está con los suyos, con su partido, "empujando y apoyando".

"Me remito a lo dicho por José Blanco", que dijo que en el PSOE estarían "encantados" de poder contar con el ex presidente de Castilla-La Mancha porque es una persona que "ha demostrado que sabe ganar elecciones", aunque ha advertido que esa decisión está todavía en sus manos y en las del propio partido.

"No veo a Rajoy como presidente"

Sea o no número uno por Toledo en las generales, Bono se ha mostrado convencido de que las generales las ganarán los socialistas porque para ganar estos comicios "hay que tener ganas, unas ganas especiales y a veces incluso con ganas, no se gana", pero "lo que no se puede es ganar con ese aire de registrador de la propiedad de Rajoy", ha añadido.

"No veo a Rajoy como presidente del Gobierno, por la misma razón que no veía a Almunia, porque para ser presidente del Gobierno hay que tener sangre en las venas", ha concluido.