Los trabajadores de limpieza viaria de Manacor irán a la huelga el próximo 14 de julio

  • Los trabajadores de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos, recogida selectiva y gestión del ecoparque y parques verdes de Manacor irán finalmente a la huelga, "sin que haya habido la más mínima predisposición" por parte de la concesionaria Limpiezas Urbanas de Mallorca S.L. en el municipio para llegar a un entendimiento con la representación de los empleados.

Así lo ha anunciado en un comunicado el sindicado CCOO, que ha explicado que la decisión de acudir a la huelga tiene lugar tras dos comparecencias, los pasados 8 y 12 de julio, ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares y con el "evidente nerviosismo" por parte del alcalde de Manacor, quien se ha personado en las dos citas ante el Tamib.

La huelga, que tendrá carácter indefinido, comenzará a las 00.00 horas del próximo 14 de julio y se inicia en un "momento crucial" dado que coincide con el inicio de las fiestas de Porto Cristo.

Es por ello que desde el sindicato remarcan "las graves repercusiones que la huelga puede acarrear a la imagen de Manacor en general y de la localidad de Porto Cristo en particular, sin olvidarnos de los problemas de salubridad que se pueden generar derivados de la acumulación de basuras en plena temporada estival".

"Nada de esto parece importar a la concesionaria Lumsa la cual, con una actitud altanera, se ha cerrado en banda, alegando que no tiene margen para practicar incremento retributivo alguno a su plantilla, a atender las reivindicaciones de un colectivo que llevan diez años sin subida salarial, no cobran paga de beneficios ni complemento de antigüedad; por no mencionar la penosas condiciones laborales de un colectivo",

han apostillado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento